¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,70€

¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Entrevista

Howard Gordon: "Los guionistas somos como los canarios en las minas de carbón, escuchamos un minuto antes que los demás"

El creador y productor de 'Accused', que se estrena hoy en AXN, pasó por Madrid y Kinótico pudo hablar de nuevo con él sobre esta serie, la industria y su carrera

Madrid·Actualizado: 15.03.2023 - 05:16
Howard Gordon durante la Masterclass organizada por Alma y AXN en Madrid
Howard Gordon durante la Masterclass organizada por Alma y AXN en Madrid · Fotografía: Mamen BG / AXN

Hace solo unas semanas en Kinótico pudimos hablar vía Zoom con Howard Gordon, cuyo nombre está asociado a series tan importantes dentro del panorama internacional como ’24’, ‘Homeland’ y ‘Expediente X’. En aquella entrevista, donde nos habló de su nuevo trabajo para la televisión, la antología ‘Accused’ –que se estrena hoy en AXN–, y confirmó que el proyecto de serie sobre don Juan Carlos sigue en marcha, nos citó también para un nuevo y más extenso encuentro en Madrid, aprovechando su visita a la capital española. En esta segunda conversación, ya en persona, nos contó cómo está yendo su nuevo proyecto en Estados Unidos y cómo ve el actual panorama seriéfilo, donde las plataformas de streaming parecen dominar.

En aquella primera conversación Gordon explicaba que el objetivo que se plantearon con ‘Accused’ era, sobre todo, generar conversación en torno a los distintos asuntos que se tratan en una antología que aborda temas complicados y espinosos como el control de las armas y la gestación subrogada, por mencionar solo dos de una serie de 15 capítulos. En Estados Unidos, donde el estreno se produjo a finales de enero, el productor ejecutivo y creador de este título señala que a día de hoy el que más conversación ha generado ha sido el primero, el protagonizado por Michael Chiklis.

Para mí es alentador como sociedad, porque parece haber cierta empatía en lo que estoy observando

Unos ecos de debate que a él le llegan pese a reconocer que no pasa mucho tiempo en Twitter y que le llevan a confirmar que la serie “ha hecho exactamente lo que queríamos hacer” al tiempo que recuerda que “lo importante no son las respuestas, sino las preguntas, y se están haciendo preguntas. Para mí es alentador como sociedad, porque parece haber cierta empatía en lo que estoy observando. Me sorprende que la gente no se haya vuelto loca todavía. Todavía puede, pero, hasta ahora, no ha sido así y parece que [la serie] está consiguiendo lo que esperábamos que hiciera”.

También te puede interesar