¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,70€

¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Entrevista

Apple TV+ estrena 'Lo último que me dijo’, un thriller con Jennifer Garner que mezcla el fraude corporativo y el drama familiar

La plataforma estrena la adaptación de la novela superventas homónima de Laura Dave a cargo de la propia escritora y el oscarizado Josh Singer

Valencia·Actualizado: 13.04.2023 - 04:46
Jennifer Garner y Nikolaj Coster-Waldau protagonizan ‘Lo último que me dijo' para Apple TV+
Jennifer Garner y Nikolaj Coster-Waldau protagonizan ‘Lo último que me dijo' para Apple TV+ · Fotografía: Apple TV+

A principios de la década de 2000, la autora superventas Laura Dave vio una entrevista en televisión a la esposa del director ejecutivo de Enron, Linda Lay, en la que aseguraba que su marido, Kenneth Lay, acusado de fraude y conspiración, no había hecho nada malo. Esa convicción a pies juntillas en la inocencia del empresario disparó en la cabeza de la escritora un seguido de preguntas que se convirtieron en la semilla de un nuevo libro. ¿Qué pasa cuando una recién casada descubre que todo el mundo opina de su pareja lo opuesto que ella? ¿Cómo puede confiar en sí misma cuando todas las evidencias sugieren lo contrario?

“Imagina vivir en esa paradoja”, nos insta Dave, quien añade un nuevo matiz a esa composición de lugar: la preponderancia de la culpa en el caso de la caída empresa energética, donde los sobornos, el tráfico de influencias y las prácticas irregulares de contabilidad fueron moneda común en la corporación. El más difícil todavía que la novelista se planteó en su siguiente trabajo fue la posibilidad de que, aunque la compañía fuera fraudulenta y estuviera, definitivamente, involucrada en malversación de fondos y otras actividades ilegales, el personaje del marido que estaba pergeñando se hubiera mantenido al margen.

Aquel punto de partida fue aparcado un año tras otro. Dave no lo puso en negro sobre blanco hasta 2011, pero todavía retrasó más su escritura. Tanto es así, que tuvo tiempo de publicar otros dos libros y de tener un hijo con el guionista Josh Singer, oscarizado por 'Spotlight' (Tom McCarthy, 2015). La crianza fue lo que le dio la clave para coronar aquella ficción tan largamente pospuesta. 'Lo último que me dijo' (Roca Editorial, 2022) acompaña a su protagonista en su viaje personal hacia la maternidad. Hannah Hall es una escultora especializada en torneado de madera cuyo marido desaparece el día que estalla un escándalo de fraude que afecta a la empresa tecnológica de la que es empleado. Tras de sí solo deja una nota críptica y a la hija adolescente que tuvo en un matrimonio anterior.

También te puede interesar