¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,70€

¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Entrevista

Así se hizo ‘Schmigadoon!’, la sátira que ha enamorado a la crítica con su salto a los oscuros musicales de los 70

Hablamos con Cinco Paul, el creador, compositor y guionista de la serie de Apple TV+, un homenaje a la historia de los musicales que acaba de estrenar su segunda entrega con guiños a 'Cabaret', 'Chicago' y 'Sweeney Todd', entre otros

Madrid·Actualizado: 12.04.2023 - 04:43
'Sweeney Todd' es uno de los musicales homenajeados en la celebrada segunda temporada de 'Schmigadoon'
'Sweeney Todd' es uno de los musicales homenajeados en la celebrada segunda temporada de 'Schmigadoon' · Fotografía: Apple TV+

Cinco Paul no tiene miedo a reconocer que ya está pensando en el siguiente salto temporal de 'Schmigadoon!', la sátira y homenaje a la historia del género musical que acaba de estrenar su segunda temporada de Apple TV+. Lo ha hecho con unas críticas fantásticas: con una nota de 86 sobre 100 en Metacritic, una de las valoraciones más altas para una comedia en lo que va de 2023. La culpa la tiene el paso al lado oscuro de esta comedia musical. Si la primera entrega de la serie jugaba con los tópicos de los clásicos de los años 30 y 40, su continuación mira directamente a los deprimentes 70.

En la segunda temporada de 'Schmigadoon!', Josh (Keegan-Michael Key) y Melissa (Cecily Strong), tras haber encontrado el amor verdadero en la aldea que le da título a la serie, terminarán en Schmicago, un lugar que es la viva imagen de los musicales de los años 60 y 70. Jesucristo, Sweeney Todd y el maestro de ceremonias de 'Cabaret': todos tienen cabida en el regreso a la mágica -y ahora más tenebrosa- 'Schmigadoon!'.

Kinótico desgrana su celebrada segunda temporada con su creador, compositor y guionista, ganador del Emmy gracias a la canción 'Corn Pudding'. Su musical frustrado, el fichaje de Titus Burgess, las locas sugerencias de Jane Krakowski y la siguiente época que homenajearía en la tercera temporada son algunos de los temas que surgen en una conversación recomendada especialmente para los amantes del musical.


Tráiler de la segunda temporada de 'Schmigadoon!'

También te puede interesar