¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,70€

¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Entrevistas

John Carney: “La música puede hacerte sentir cosas a las que no puedes acceder con palabras”

Hablamos con el director, guionista y compositor irlandés por el estreno de ‘Flora y su hijo Max’ en Apple TV+, una película en la senda de sus musicales ‘Once (Una vez)’, ‘Sing Street’ o ‘Begin Again’ y que causó sensación en Sundance

Madrid·Actualizado: 05.10.2023 - 12:00
John Carney en el set de 'Flora y su hijo Max', su primera película en Apple TV+
John Carney en el set de 'Flora y su hijo Max', su primera película en Apple TV+ · Fotografía: Apple TV+

Flora –a quien da vida la actriz irlandesa Eve Hewson, la revelación de 'Hermanas hasta la muerte– es una madre soltera sobrepasada por una vida estresante y precaria que siente que la ha alejado de su hijo, Max –Orén Kinlan—. La joven quiere estrechar lazos con su hijo preadolescente pero no sabe cómo hacerlo hasta que, un día, encuentra una guitarra en un contenedor de basura cercano a su casa. Con esta premisa, John Carney vuelve a estrenar un drama romántico en el que la música es el tejido necesario con el que se construyen los lazos de una familia rota. Desde el pasado viernes, se puede ver en Apple TV+ el nuevo trabajo del director de ‘Once (Una vez)’, ‘Sing Street’ y ‘Begin Again’, una obra que le convierte en el creador de musicales más fructífero en el cine del siglo XXI.

“Creo que la música puede hacerte sentir cosas a las que no puedes acceder con palabras”, reflexiona Carney en una entrevista online con más medios. En ese sentido, “muchas veces es difícil expresar el amor que sentimos por nuestros familiares, incluso el afecto que sentimos por personas que conocemos con o sin interés romántico”, por eso, “la música es también una ventana que se abre a esa parte de ti que es la que escucha, la que canta, o la que escribe canciones, o la que interpreta música o la que toca la guitarra, una ventana por la que puede entrar ese afecto, o proyectarlo en aquellos con quienes tienes problemas para hacerlo mediante la palabra”.

Así, en su película los personajes de Flora y Max encuentran en la música un aliado, un traductor de sentimientos para conectar el uno con el otro. “La colaboración que surge entre ellos les distrae de discutir, que les hace descubrirse de otra forma”, explica el director. “Tal vez estaban demasiado cerca el uno del otro como para verse de verdad el uno al otro. Quiero decir, que son madre e hijo pero a veces se necesita un paso atrás ofrezca perspectiva para ver al otro como un individuo de verdad.

También te puede interesar