Sigue leyendo este artículo por solo
0,99€
Este contenido pertenece al plan Kinótico Industria. ¡Suscríbete ahora!
Kinótico Pro
- 3.99€
/ mes
- 39.99€
/ año
Kinótico Industria
- 9.99€
/ mes
- 99.99€
/ año
* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras
STREAMING
Guía rápida de los canales FAST, la nueva (vieja) televisión que más está creciendo ahora mismo
Explicamos qué son estos canales temáticos online lineales, gratuitos y con anuncios que están generando mucha atención en el negocio televisivo
Hasta ahora, podíamos decir que la televisión se dividía entre los canales generalistas tradicionales en abierto, los de pago y, después, las OTT, más comúnmente conocidas como plataformas de streaming. Sin embargo, desde hace unos pocos años han empezado a popularizarse canales también lineales, pero a través de internet, gratuitos y con publicidad, una mezcla entre la vieja televisión y la nueva. A esos canales se les conoce como FAST [free ad-supported streaming television] y, desde 2020, en Estados Unidos han aparecido más de mil, ganando además un 10% de tiempo de visionado anualmente.
Muchos expertos preconizan que son el futuro de un negocio que se encuentra atravesando una nueva crisis, con las plataformas de streaming dándose cuenta de que el crecimiento en el número de suscriptores no es suficiente y animándose a probar sistemas como el AVOD, o lo que es lo mismo, vídeo bajo demanda con anuncios. Es el plan que Netflix puso en marcha el año pasado para buscar nuevos clientes e ingresos.
Qué son los canales FAST
En realidad, los canales FAST se fijan, de nuevo, en algo que la televisión ha hecho siempre, pero lo modifican añadiendo temáticas muy concretas y la emisión online. Pablo Romero, director de una de las últimas compañías de estos canales en lanzarse en España, Runtime, explica que “(son) la expresión del mundo digital de lo que antes era un canal de televisión. La virtud de FAST es que la publicidad es como la de internet, y la falta de confianza del sector publicitario en el modelo tradicional de televisión (muestra de audiencia, falta de calidad de datos…) se resuelve en FAST”.
También te puede interesar
- El logo de Max, la nueva plataforma de Warner Bros. Discovery.
Max desvela las nuevas tarifas de sus planes de suscripción antes del desembarco el 21 de mayo
Hace casi un mes, Warner Bros. Discovery desvelaba la fecha para el desembarco definitivo de Max en España. La fecha elegida era el 21 de mayo y Portugal, los países nórdicos, Europa Central y Orie...
- La actriz Penelope Wilton, en el photocall del BCN Film Fest 2023 para presentar 'El viaje de Harold'
Penelope Wilton: "¡Claro que empecé a hacer películas porque pagaban mejor que en el teatro!"
Penelope Wilton (Reino Unido, 1946), Dama del Imperio Británico, luce juvenil, vital y simpática a sus 76 años en la mañana radiante de Barcelona. "Espero no parecerme en nada al persona de Maureen...
- Imagen promocional de 'Bosé', una de las apuestas estrellas de SkyShowtime
SkyShowtime llegará a España el 28 de febrero por 5,99 euros al mes y un descuento del 50% para sus primeros clientes
SkyShowtime ya tiene fecha de lanzamiento: la plataforma de streaming llegará a España y Andorra el 28 de febrero con un precio de solo 5,99€ al mes y, por un tiempo limitado, los nuevos clientes q...
- Imagen de la serie documental 'Raphaelismo' (Movistar Plus+)
Detrás del ‘boom’ de las series documentales en España: lo que la televisión lineal no cubre
En la temporada 2021/22, el estreno de más éxito en las cadenas generalistas, según un informe de GECA, fue ‘Los Borbones: una familia real’, que logró un 17,1% de cuota de pantalla en su estreno e...