¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,99€

Este contenido pertenece al plan Kinótico Industria. ¡Suscríbete ahora!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

DERECHOS LABORALES

La huelga de guionistas deja sin gala televisada a los Tony, que tienen que decidir qué hacer

Los MTV Awards, primeros premios afectados, siguieron adelante con una ceremonia enlatada y discursos pregrabados de los ganadores

Madrid·Actualizado: 13.05.2023 - 05:57

Son los premios del teatro, de Broadway, pero los efectos de la huelga de guionistas de Hollywood también han llegado a ellos y este viernes The Hollywood Reporter informaba de que su comité de gestión había decido suspender la gala televisada programada para el próximo 11 de junio. ¿La razón? Pidieron una exención al Sindicado de Guionistas (WGA) que ha sido rechazada.

A partir de aquí, hay dos opciones. La primera, seguir adelante con la fecha prevista de entrega de sus galardones cambiando la gala televisada y conducida por segundo año consecutivo por Ariana DeBose y sustituirla por otro tipo de evento, como una rueda de prensa o una cena, apuntan en el citado medio. La segunda, dejar en suspenso la gala hasta que la huelga de guionistas acabe y puedan televisar su ceremonia, tan importante para proseguir en el camino de la recuperación tras la pandemia.

Esta es la segunda entrega de premios que se ve obligada a modificar sus planes por la huelga. La primera fue la de los MTV Movie Awards, que decidieron continuar tras anunciar Drew Barrymore que no la presentaría en apoyo a los compañeros guionistas. En su caso optaron por un programa enlatado con discursos de los ganadores pregrabados. El comité de gestión de los Tony tiene previsto reunirse este lunes de urgencia para decidir qué hacer.

También te puede interesar