Sigue leyendo este artículo por solo
0,70€
¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!
Kinótico Pro
- 3.99€
/ mes
- 39.99€
/ año
Kinótico Industria
- 9.99€
/ mes
- 99.99€
/ año
* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras
ENTREVISTA
Rebecca Zlotowski imagina a las madrastras del siglo XXI
Charlamos con la directora de 'Los hijos de otros', la cinta francesa qua abrió el Festival de Sevilla y que desmonta la idea tradicional de la madrastra
La imagen tradicional de la madrastra es -no revelamos nada nuevo- negativa: pérfidas, arribistas, cuanto menos competitivas con los hijos preexistentes por el amor del padre, frías, sin ese instinto maternal cálido y obediente que siempre se les supuso a las sumisas y "buenas madres". Afortunadamente el siglo XXI está acabando con muchos estereotipos, y 'Los hijos de otros', la nueva película de la directora parisina Rebecca Zlotowski, empuja en la buena dirección. Virginie Efira interpreta a una mujer rondando los 40 y pocos que, sabiéndose en su última etapa fértil, comienza una relación con el personaje de Roschdy Zem, padre de la pequeña Leïla.
En la apertura del pasado Festival de Cine Europeo de Sevilla, Zlotowski charlaba con Kinótico y con otro medio de comunicación sobre la "necesidad" de contar esta historia de maternidad no biológica. “Cuando hablo de necesidad hablo de una necesidad temática. Las madrastras siempre han aparecido en las películas como personajes secundarios, nunca han sido las protagonistas", explicaba la cineasta encargada de abrir Sevilla. "Se han mostrado sin arco dramático, como una rival, competitiva por el amor del padre con los hijos. He hecho la película que me faltaba ver. Y ahora entiendo, al presentarla, que hay muchos hijos de familias diferentes que se han visto reflejados”.
Deconstruir la maternidad y la masculinidad
También te puede interesar
- Romain Duris y Paul Kiercher protagonizan 'El reino animal', la película más nominada a los premios César de 2024
'El reino animal' y 'Anatomía de una caída' lideran unos César que se olvidan de su candidata al Oscar, 'A fuego lento'
La Academia Francesa de Cine ha escogido violencia. Era de esperar que 'El reino animal', de Thomas Cailley, y 'Anatomía de una caída', de Justine Triet, lideraran las nominaciones en la 49 edición...
- El director Wim Wenders, en la alfombra roja del Festival de Cannes durante la presentación de 'Perfect days'
Kinótico Especial Festival de Cannes [8]. La bendita rutina de un señor llamado Wim Wenders
***Este episodio es posible gracias a Filmin y a su Canal Cannes. Porque todo lo que pasa en Cannes... se quedará en Filmin.
- María Alché y Benjamín Naishtat en el rodaje de 'Puan'
María Alché y Benjamín Naishtat: "Cuando escribimos 'Puan' no imaginamos la llegada de un gobierno amenazando la cultura"
En esto de hacer cine por lo general se producen errores de cálculo. Pongamos que a dos jóvenes cineastas argentinos se les ocurre hacer una película que va de filosofía, soñando con que un máximo ...
- El director y guionista de 'The Beast', Bertrand Bonello, durante el rodaja de la película
Bertrand Bonello, de los nervios por enseñar por primera vez ‘The Beast’ a retar al crítico
Tras verse en la Sección Oficial del pasado Festival de Venecia y pasar por la Seminci de Valladolid –donde Léa Seydoux ganó el premio a mejor actriz–, ‘The Beast’, la sugerente y estimulante últim...