¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,70€

¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

ENTREVISTA

Rebecca Zlotowski imagina a las madrastras del siglo XXI

Charlamos con la directora de 'Los hijos de otros', la cinta francesa qua abrió el Festival de Sevilla y que desmonta la idea tradicional de la madrastra

Sevilla·Actualizado: 01.02.2023 - 04:30
La actriz Virginie Efira y la directora Rebecca Zlotowski, durante la presentación de 'Los hijos de otros' en el Festival de Sevilla
La actriz Virginie Efira y la directora Rebecca Zlotowski, durante la presentación de 'Los hijos de otros' en el Festival de Sevilla · Fotografía: Festival de Sevilla

La imagen tradicional de la madrastra es -no revelamos nada nuevo- negativa: pérfidas, arribistas, cuanto menos competitivas con los hijos preexistentes por el amor del padre, frías, sin ese instinto maternal cálido y obediente que siempre se les supuso a las sumisas y "buenas madres". Afortunadamente el siglo XXI está acabando con muchos estereotipos, y 'Los hijos de otros', la nueva película de la directora parisina Rebecca Zlotowski, empuja en la buena dirección. Virginie Efira interpreta a una mujer rondando los 40 y pocos que, sabiéndose en su última etapa fértil, comienza una relación con el personaje de Roschdy Zem, padre de la pequeña Leïla.


Tráiler de la película 'Los hijos de otros', en cines a partir del 3 de febrero de 2023

En la apertura del pasado Festival de Cine Europeo de Sevilla, Zlotowski charlaba con Kinótico y con otro medio de comunicación sobre la "necesidad" de contar esta historia de maternidad no biológica. “Cuando hablo de necesidad hablo de una necesidad temática. Las madrastras siempre han aparecido en las películas como personajes secundarios, nunca han sido las protagonistas", explicaba la cineasta encargada de abrir Sevilla. "Se han mostrado sin arco dramático, como una rival, competitiva por el amor del padre con los hijos. He hecho la película que me faltaba ver. Y ahora entiendo, al presentarla, que hay muchos hijos de familias diferentes que se han visto reflejados”.

Deconstruir la maternidad y la masculinidad

También te puede interesar