El fin de una era

'Succession' terminará con su cuarta temporada, que llega a HBO Max el 26 de marzo

Jesse Armstrong, su creador, ha confirmado su final en una entrevista

Madrid·Actualizado: 24.02.2023 - 10:14
'Succession' terminará por sorpresa con su cuarta temporada
'Succession' terminará por sorpresa con su cuarta temporada · Fotografía: HBO

Jesse Armstrong siempre avisó de que no estaba interesado en alargar innecesariamente los dramas familiares de los Roy, pero nadie esperaba la confirmación que acaba de hacer el creador de la serie más adictiva de la televisión:'Succession' acabará con su cuarta temporada, que HBO Max estrenará en España el próximo 26 de marzo.

El creador y showrunner de la última ganadora del Emmy a la Mejor Serie dramática ha anunciado la noticia en una entrevista con The New Yorker. Durante la escritura de la segunda temporada de una de las apuestas estrella de HBO, Armstrong empezó a reflexionar sobre el final de este drama shakespeariano inspirado libremente en la historia de la familia de Rupert Murdoch.

"Me reuní con algunos de mis compañeros guionistas antes de empezar a escribir la temporada 4, alrededor de noviembre o diciembre de 2021, y dije: 'Mira, creo que deberíamos acabar aquí. Pero, ¿qué pensáis?", les planteó Armstrong. "Nos planteamos varios escenarios: podríamos hacer un par de temporadas cortas, o dos temporadas más. O podríamos continuar durante años y convertir el programa en algo bastante diferente, y ser un programa divertido, más ligero y despreocupado, en el que habría semanas buenas y semanas malas. O podríamos hacer algo un poco más sólido y acabar por todo lo alto. Esa fue siempre mi preferencia".

Desde su estreno en 2018, 'Succession' se ha convertido en una marca clave del legado de HBO. En su historial de reconocimientos destacan 13 premios Emmy y 5 Globos de Oro.

¿Por qué contarlo ahora, a un mes del estreno?

"Lo podíamos haber dicho tan pronto como lo decidimos, casi cuando estábamos escribiéndola, lo que creo que hubiera sido extraño y perverso. Podríamos haberlo dicho al final de la temporada. Me gustaba esa idea, creativamente, porque la audiencia es capaz de disfrutarlo todo en lo que pasa, sin intentar averiguar las cosas o percibir cosas de una cierta manera una vez que saben que es la temporada final. Pero, también el pensamiento que contrarrestaba era que no escondiésemos la pelota demasiado en la serie. Siento responsabilidad hacia la audiencia y personalmente no me gustaría la sensación de "Oh, eso es todo, amigos. Ese fue el final". No me gustaría eso en una serie. Creo que me gustaría saber que está llegando al fin".



También te puede interesar