DE LIBRO A SERIE

Elvira Mínguez quiere dirigir la adaptación de su primera novela a la pantalla: "Es mi requisito"

La actriz acaba de publicar 'La sombra de la tierra' y le ha confesado a Julia Otero que está en conversaciones para convertirla en una producción audiovisual

Madrid·Actualizado: 07.03.2023 - 06:13
La actriz y escritora Elvira Mínguez, en los estudios de Onda Cero en Madrid
La actriz y escritora Elvira Mínguez, en los estudios de Onda Cero en Madrid · Fotografía: KINÓTICO

La actriz Elvira Mínguez, ganadora del Goya a la Mejor Actriz de reparto en 2006 por 'Tapas', se estrena estos días como escritora con 'La sombra de la tierra', una novela ambientada en 1896 que cuenta la historia de una estirpe de mujeres en un pueblo ficticio de la provincia de Zamora. Este lunes, durante una entrevista promocional del libro con Julia Otero en 'Julia en la Onda', su programa de Onda Cero, Mínguez confesaba que está manteniendo conversaciones para adaptar la novela a la pantalla [grande o pequeña]: "Es verdad que hay novios, pero no me han puesto el anillo todavía".

Elvira Mínguez anuncia que quiere dirigir la adaptación audiovisual de su primera novela

00:00

La intérprete, que comenzó su carrera en 'Días contados' e 'Historias del Kronen', allá por los años noventa, y a la que hemos visto como inspectora de policía en 'El desconocido' o trabajando con Bardem y Cruz en 'Todos los saben', quiere estrenarse como directora con su propia novela: "La noticia de esto... es que el requisito que he puesto es que lo tengo que dirigir yo. Cada persona puede interpretar esta historia de diferente manera, no lo va a hacer ni mejor ni peor que yo, pero en este caso hay muchos matices que igual pasa por alto. Esos detalles son los que cuentan la historia, y quiero que todo eso esté".

Asegura la autora que aún no ha pensado en el casting de la película, aunque la clave está en la actriz que acabe interpretando el personaje de Garibalda. La sinopsis de la novela dice así: "Estamos en 1896, en Villaveza del Agua, un pueblo de la provincia de Zamora donde el hambre y la pobreza son las circunstancias vitales de sus habitantes, sometidos a la Garibalda, una mujer viuda y enferma que impone sus propias normas a la comunidad entera. La dictadura de la Garibalda [...] ha llevado a los habitantes de Villaveza a buscar una solución, y esta solución (o eso es lo que creen) es Atilana, una mujer tan dura como sus circunstancias que aspira a conseguir el poder que ostenta la caciquesa".

Si el "requisito" de Elvira Mínguez se acaba convirtiendo en realidad supondría su debut en la dirección audiovisual.

También te puede interesar