¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,70€

¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

SERIES

Alfonso Cuarón y Michael Winterbottom contarán en una serie la increíble huida del ejecutivo Carlos Ghosn

Tony Shalhoub interpretará al ejecutivo de Nissan/Renault que huyó a Beirut escondido en la funda de un instrumento musical

Madrid·Actualizado: 24.03.2023 - 19:00
Tony Shalhoub será el protagonista de la miniserie sobre Carlos Ghosn.
Tony Shalhoub será el protagonista de la miniserie sobre Carlos Ghosn. · Fotografía: Amazon

Los escándalos reales van a seguir siendo fuente de inspiración para nuevas miniseries. Los directores Alfonso Cuarón y Michael Winterbottom están trabajando en seis episodios que contarán la historia de Carlos Ghosn, antiguo ejecutivo de Nissan/Renaut que fue arrestado en 2018, acusado de malversar los fondos de la compañía y mentir sobre su salario. Un año más tarde, Ghosn escaparía a Líbano escondido en la funda de un instrumento musical, en un avión privado, y continúa allí para evitar a la justicia europea.

Titulada ‘Fall of the god of cars’, la miniserie estará protagonizada por Tony Shalhoub, ganador de unos cuantos Emmy por ‘Monk’ y ‘La maravillosa Sra. Maisel’, y la producción corre a cargo de Anonymous Content y Fremantle. Lo que no tiene todavía es cadena o plataforma de streaming, pero es seguro que no le faltarán pretendientes, sobre todo porque Apple TV+ estaba desarrollando, en 2020, una película sobre la misma historia, pero centrada en la persona que orquestó toda la huida. Su protagonista es Sam Rockwell y también iba a rodarse una precuela en formato de serie.

Ni Cuarón ni Winterbottom son extraños a la televisión. El segundo estrenó el año pasado ‘This England’, una miniserie con Kenneth Branagh como el ex primer ministro británico, Boris Johnson, mientras el primero produjo hace tiempo la serie sobrenatural ‘Believe’, de corta vida. Si todos los proyectos sobre Ghosn salen adelante, estaríamos ante un caso similar al de ‘Todo el dinero del mundo’ y ‘Trust’, que contaron en cine y televisión el secuestro de John Paul Getty III, nieto de un gran magnate del petróleo.

También te puede interesar