¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,70€

¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

CRÍTICAS

‘Dungeons & Dragons: Honor entre ladrones’ es una aventura disfrutona y con encanto para todos los públicos

La película de John Francis Daley y Jonathan Goldstein, que se estrena en salas este viernes 31 de marzo, transmite la diversión de una partida de D&D y cuenta con unos actores que se lo pasan igual de bien

Madrid·Actualizado: 31.03.2023 - 04:00
Fotograma de 'Dungeons & Dragons: Honor entre ladrones' con Chris Pine, Michelle Rodríguez, Justice Smith, Sophia Lillis y Regé-Jean Page.
Fotograma de 'Dungeons & Dragons: Honor entre ladrones' con Chris Pine, Michelle Rodríguez, Justice Smith, Sophia Lillis y Regé-Jean Page. · Fotografía: Paramount Pictures

El historial de adaptaciones de videojuegos y juegos de mesa a la gran pantalla no es especialmente halagüeño. Incluso películas técnicamente muy avanzadas en su momento como ‘Final Fantasy’ fracasaban a la hora de interesar al público general, y aunque ‘Street Fighter’ puede haberse convertido con los años en algo parecido a una película de culto, es difícil acordarse de una que de verdad haya trasladado la esencia del juego a la pantalla y no haya sido, siendo generosos, mediocre (mejor olvidemos ‘Battleship’).

Dungeons & Dragons, el veterano y popular juego de rol, no ha sido ajeno a esta tendencia. La adaptación más conocida es la de 2000, con Jeremy Irons como gran villano, pero los fans del juego prefieren olvidarla. La serie de animación de 1985 pudo ser la que más se acercó a trasladar de verdad su esencia hasta que llegaron John Francis Daley y Jonathan Goldstein, dos guionistas y directores que se han especializado en tomar ideas o conceptos que parecen gastados y poco atractivos, y convertirlos en entretenimientos de primera.

Eso es lo que han conseguido con ‘Dungeons & Dragons: Honor entre ladrones’, el intento de la juguetera Hasbro de relanzar una marca que compraron en 1999, cuando se hicieron con la empresa propietaria del juego, Wizards of the Coast. Daley y Goldstein entienden bien qué lo hizo tan popular en los 80 y por qué la gente sigue jugando ahora, cuando canales de YouTube como Critical Role y la expansión de la fantasía le han quitado la etiqueta de “para frikis” que llevó durante mucho tiempo. Y eso es la diversión que proporciona hacer algo con un grupo de amigos.

También te puede interesar