¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,70€

¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Series de streaming

De ‘Los Bridgerton’ a ‘Stranger things’, Netflix se abona a los universos expandidos

La plataforma quiere expandir todo lo posible sus series de más éxito, y lo hará con diversos spin-off de los que ya se han estrenado varios

Madrid·Actualizado: 09.05.2023 - 04:00
Millie Bobby Brown, en una imagen de la cuarta temporada de 'Stranger things'.
Millie Bobby Brown, en una imagen de la cuarta temporada de 'Stranger things'. · Fotografía: Netflix © 2022

Uno de los trucos más viejos de la televisión para exprimir una serie de éxito es crear spin-off, o series derivadas, a partir de ella. Las sitcom de los 70 en Estados Unidos eran auténticas expertas en ello; solo un clásico como ‘All in the family’ dio a luz nada menos que a cinco spin-off, de los que el más conocido es ‘Maude’, que lanzó al estrellato a Bea Arthur. Esta táctica se ha seguido utilizando en la actualidad porque es otra de esas apuestas supuestamente seguras a la hora de crear una nueva serie: si utilizas a un personaje muy querido de una ficción de éxito y le das la suya propia, la audiencia la verá.

Netflix, desde luego, se ha entregado a ella en los últimos años con títulos, además, de lo más variado. El último de esos fenómenos en tener spin-off es ‘Los Bridgerton’, que estrenó hace poco ‘La reina Carlota’, una serie sobre la juventud de la monarca y su matrimonio con el rey Jorge III. Es pronto aún para saber si seguirá la estela de su ficción madre, que es la producción con la que Shonda Rhimes ha rentabilizado su millonario acuerdo con la N roja, pero es un buen indicativo de cómo quiere la plataforma continuar fidelizando a su audiencia y buscar nuevos éxitos.

Fotograma de 'La reina Carlota: una historia de Los Bridgerton', con India Amarteifio
Fotograma de 'La reina Carlota: una historia de Los Bridgerton', con India Amarteifio · Fotografía: Liam Daniel/Netflix

Y es que los universos expandidos, las franquicias, han entrado de lleno en el vocabulario de Netflix. Lo han probado con ‘The Witcher’, de la que el buen funcionamiento de su primera temporada llevó a la producción de una película animada y una miniserie, ‘The Witcher: el origen de la sangre’, que sin embargo no dio la sensación de interesar tanto a los fans de Geralt de Rivia. Estos, no obstante, se enfrentarán al verdadero reto de despedirse de Henry Cavill como el brujo en la tercera temporada de la serie, que se estrena en verano. Lo sustituirá Liam Hemsworth y él estará en la ficción principal, no en una secuela.

También te puede interesar