¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,70€

¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Temporada de premios

De Scorsese a Triet: la cosecha del Festival de Cannes mejor situada para llegar a los Oscar

'Killers of the Flower Moon' no es la única película que utilizará la Croisette como plataforma de lanzamiento para la temporada de premios. Repasamos los títulos con más opciones de llegar a los próximos Oscar tras verse en Cannes

Cannes·Actualizado: 29.05.2023 - 05:55
'Anatomía de una caída', de Justine Triet, sale lanzada a los Oscar tras Cannes
'Anatomía de una caída', de Justine Triet, sale lanzada a los Oscar tras Cannes · Fotografía: Elástica Films y Filmin

El 24 de enero de 2023, horas después de que se anunciaran las finalistas a la 95ª edición de los Oscar, el Festival de Cannes presumía del buen hacer de sus premieres mundiales en la gran fiesta de Hollywood. Las nominaciones a Mejor Película de ‘Elvis’, ‘Top Gun: Maverick’ y ‘El triángulo de la tristeza’ lideraban un espectacular botín con 21 candidaturas en el que también aparecían propuestas de habla no inglesa como la belga ‘Close’ y la polaca ‘EO’, el documental ‘All that breathes’ y el cortometraje de ficción ‘Le Pupille’. Y eso sin incluir la candidatura de Paul Mescal, que participó con ‘Aftersun’ en la Semana de la Crítica.

‘Killers of the Flower Moon’ lidera el grupo de aspirantes a repetir el crossover. En Kinótico ya hemos analizado en profundidad sus opciones (apostando, a día de hoy, por un bagaje de 10 u 11 nominaciones), pero la millonaria adaptación del libro de David Grann no es el único título presentado en la cita francesa durante las dos últimas semanas que no ha hecho más que empezar su carrera en la temporada de premios.

Robert de Niro y Jesse Plemons en 'Killers of the Flower Moon'
Robert de Niro y Jesse Plemons en 'Killers of the Flower Moon' · Fotografía: Apple TV+

Por temática (nazismo) y maquinaria promocional (A24), la candidata más clara para acompañar a Martin Scorsese en la categoría de Mejor Película es ‘La zona de interés’, la adaptación de la aclamada novela de Martin Amis, fallecido apenas 24 horas después del estreno en Cannes de la adaptación a cargo de Jonathan Glazer, un cineasta de culto que no había vuelto a rodar desde 'Under the skin'. La única nominación previa para una película del británico en los Oscar se remonta más de veinte años en el tiempo, cuando Ben Kingsley fue candidato como actor de reparto por su interpretación como un mafioso hortera en ‘Sexy Beast’. Ahora su Gran Premio del Jurado en Cannes podría reforzar sus opciones.

También te puede interesar