¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,70€

¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Entrevista

Shaunak Sen: "Mi intención con la película es conmover al público, sobre todo a aquel que no comparte mi visión del mundo

Entrevistamos al director de 'All that breathes', documental nominado a los Oscar 2023, galardonado en los festivales de Sundance y Cannes

Madrid·Actualizado: 31.01.2023 - 05:08
Fotograma de 'All that breathes', documental nominado al Oscar 2023
Fotograma de 'All that breathes', documental nominado al Oscar 2023 · Fotografía: Festival de Cannes

El pasado martes 24 de enero, Shaunak Sen consiguió la nominación al Oscar por su documental 'All that breathes' ['Todo lo que respira']. Este cineasta de origen indio había estrenado la cinta en el Festival de Sundance 2022: un documental que se mueve entre la denuncia política y la medioambiental, transitando por un humanismo onírico. En Sundance ganó el Gran Premio del Jurado de la sección World Cinema Documentary y unos meses más tarde, ganaría el Golden Eye al Mejor Documental en el Festival de Cannes.

Esta obra supone su segundo trabajo como realizador después de ‘Cities of sleep’. Seis años de diferencia entre las dos obras y, gran parte de ese tiempo, invertido en sacar adelante la segunda película. El director ha charlado con Kinótico y asegura que “el proyecto empezó en 2019" y consiguió acabarlo en 2022. Una producción larga debido en gran parte a que “no tenía ni idea de cómo rodarla. Sólo tenía una idea vaga del estilo y del tono, pero el proyecto no se materializó hasta el final”.

La película retrata el día a día de dos hermanos, Nadeem y Saud, que dedican su vida a intentar proteger y conservar al milano negro en Nueva Delhi. Una especie en peligro debido a los altos niveles de polución en una de las ciudades más contaminadas del mundo. El director acoge en su narración diferentes temas: la denuncia medioambiental, la crisis política, la pobreza… Shaunak confiesa que “no tenía claro lo que quería contar o cómo contarlo, pero lo que sí sabía era lo que no quería que fuese esta cinta".

También te puede interesar