Sigue leyendo este artículo por solo
0,70€
¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!
Kinótico Pro
- 3.99€
/ mes
- 39.99€
/ año
Kinótico Industria
- 9.99€
/ mes
- 99.99€
/ año
* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras
Proyectos
Sean Baker adelanta detalles inéditos de su película ‘Anora’, una nueva incursión en el universo del trabajo sexual
El director de 'The Florida Project' habla de su octava película como director, una "comedia dramática de aventuras" rodada en Las Vegas y Nueva York y que por primera vez en su carrera muestra a gente con dinero
“Es un título que nadie será capaz de recordar hasta que vea la película. Después de verla, serán incapaces de olvidarlo”. Sean Baker habla de ‘Anora’, una película que terminó de rodar dos meses antes de viajar hasta el Levante español para recoger el premio Luna de València del Cinema Jove en reconocimiento a su trayectoria como una de las voces más importantes e influyentes del nuevo cine independiente estadounidense. El cineasta insiste en que no debería contar muchos más detalles sobre el proyecto, que acaba de empezar su fase de postproducción, pero durante la entrevista dejó caer varias claves de su octava película como director y guionista. Las recopilamos.
“Es mi producción más grande hasta la fecha, aunque eso no quiere decir que sea demasiado grande”, bromea. “Ha costado algo más que ‘The Florida Project’ y en cuestión de temática sigue la línea de mis anteriores películas. “Es una historia sobre una trabajadora sexual, pero el tono se acerca más a la comedia”. El cineasta cuenta que durante la primera fase de escritura del proyecto la historia seguía otro camino, hasta que se dio cuenta de que el conflicto central también encajaba dentro de uno de los temas estrella de su filmografía. “Hacer varias películas que hablan del trabajo sexual y la pornografía en Estados Unidos me ha permitido tener una red de contactos importantes. Hay un millón de historias relacionadas con estos temas que no se han tratado por el cine o la televisión en nuestra industria. Quiero explorar sus vivencias de forma que se sientan bien representados en la pantalla”.
Baker define ‘Anora’ como “una comedia dramática de aventuras”, rodada en escenarios de Las Vegas y Nueva York y que por primera vez en su carrera sigue a personas con dinero. Al igual que pasaba con ‘Red Rocket’, la historia retrocederá unos cinco años en el tiempo. Las razones esta vez no tienen nada que ver con el COVID, sino con el impacto de Rusia -en el que prefiere no profundizar- en la trama. “No me parecía apropiado hablar de la guerra en Ucrania, así que la historia está ambientada antes del conflicto”.
También te puede interesar
- El director Sean Baker, ganador de la Palma de Oro en Cannes por 'Anora'
Sean Baker: "Ni siquiera en 'Anora' he sentido que tenía el tiempo o el dinero suficiente"
Es una de las películas del año y tanto su director, Sean Baker, como su protagonista, Mikey Madison, lo saben. 'Anora', que llega a los cines españoles de la mano de Universal tras ganar la Palma ...
- Imagen de archivo que muestra una sala de cine completamente vacía
Kinótico 413. Razones para explicar que la taquilla española esté en mínimos históricos
El podcast semanal de Kinótico regresa después del Festival de Cannes. Con Janina Pérez Arias, Luis Fernández, Iñaki Mayora, Dani Mantilla y David Martos repasamos el palmarés de la edición número ...
- El director Sean Baker sonríe mientras posa con la Palma de Oro del Festival de Cannes 2024 para 'Anora'
La cosecha de Cannes en los Oscar presenta un futuro incierto tras hacer historia en 2023, pero obliga a prestar atención a 'Anora'
El 23 de enero de 2024, horas después de que se anunciaran las finalistas a la 96 edición de los Oscar, el Festival de Cannes presumía del buen hacer de sus premieres mundiales en la gran fiesta de...
- El director Sean Baker posa con la Palma de Oro del Festival de Cannes 2024 por 'Anora'
Kinótico Especial Cannes 2024 [12]. Sean Baker certifica, con su Palma de Oro para 'Anora', el cambio de rumbo de Cannes
Duodécimo podcast diario desde el Festival de Cannes para el equipo de Kinótico, que en su capítulo final está formado por Janina Pérez Arias, María Guerra, Dani Mantilla y David Martos. Llega la h...