Temporada de premios

Los Emmy 2023 renuncian oficialmente a celebrarse el 18 de septiembre, aunque la nueva fecha sigue en el aire

La Academia de Televisión y la Fox, la cadena que los retransmite este año, todavía no han acordado la nueva fecha para celebrar la 75ª edición de los premios. El plazo para votar seguirá terminando el mismo día a pesar del retraso: el 28 de agosto

Madrid·Actualizado: 28.07.2023 - 05:30
La celebración de los Emmy se retrasa indefinidamente ante la incertidumbre que dejan la huelga de actores y guionistas
La celebración de los Emmy se retrasa indefinidamente ante la incertidumbre que dejan la huelga de actores y guionistas · Fotografía: Chelsea Lauren/Shutterstock

Al final han sido las cuestiones logísticas las que han sacado a la luz el secreto peor guardado de Hollywood. Los Emmy 2023 renuncian oficialmente a celebrarse el próximo 18 de septiembre. Variety ha confirmado la noticia después de que los proveedores habituales de la ceremonia fueran informados de que sus servicios no iban a ser requeridos en la fecha inicialmente prevista. La Academia de Televisión y Fox, la cadena que los retransmite este año, todavía no han acordado la nueva fecha para celebrar la 75ª edición de los premios.

Hace dos semanas informábamos de la falta de acuerdo entre las dos organizaciones para poner otra fecha al gran evento de la temporada de premios televisiva. La Academia de Televisión prefería celebrar los Emmy en noviembre, mientras que en Fox eran partidarios de esperar a enero de 2024. Considerando que la patronal de Hollywood todavía no se ha sentado a negociar con los guionistas -en huelga desde el 2 de mayo- y los actores, parece difícil que pueda celebrarse antes de que acabe el año un evento que necesita guionistas que escriban su ceremonia y estrellas que pueblen su alfombra roja. Dentro de la industria también se cuestiona que los Emmy se hagan en enero, coincidiendo de lleno con la carrera al Oscar.

Un detalle interesante es que la Academia de Televisión ha decidido mantener las fechas prevista para la segunda fase de votaciones. Los académicos tendrán enviar sus votos entre el 17 y el 28 de agosto. La cancelación de la mayoría de eventos promocionales de la temporada, los clásicos For Your Consideration, hará que esta carrera sea la más igualada y justa para todos sus candidatos, independientemente de los medios o estrategias de sus respectivas campañas de promoción.

La última vez que se retrasaron los Emmy fue en 2001, cuando la Academia de Televisión decidió retrasar la ceremonia -prevista para el 16 de septiembre- después de los atentados del 11-S. La gala finalmente se celebró en noviembre, en una localidad más humilde y con menos fanfarria de lo habitual.

También te puede interesar