¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,70€

¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Festival de Sitges

Sitges completa su programa, en el que contará con 'Pobres criaturas' fuera de concurso

El festival de cine fantástico tendrá lugar entre el 5 y el 15 de octubre y echará el cierre con Nicolas Cage y su comedia de terror ‘Dream Scenario’ (A24)

Madrid·Actualizado: 20.09.2023 - 12:18
Emma Stone en un fotograma de 'Poor things', de Yorgos Lanthimos
Emma Stone en un fotograma de 'Poor things', de Yorgos Lanthimos · Fotografía: Searchlight Pictures

La 56ª edición del Festival de Sitges ya ha dado a conocer su programación completa de la mano de Ángel Sala, Director Artístico del Festival, quien ha ido desgranando, uno a uno, los títulos y cineastas que estarán presentes en una cita que será "un homenaje al cine y al acto de ver cine en salas". El festival, que tendrá lugar del 5 al 15 de octubre, contará con algunos de los títulos más esperados de la temporada y que ya han pasado por otros festivales de prestigio como la premiada en Venecia 'Pobres Criaturas', de Yorgos Lanthimos, presente en sección oficial fuera de concurso, y 'La sociedad de la nieve', de J.A. Bayona.

Otro de los títulos demás relumbrón que estará será 'El chico y la garza', de Hayao Miyazaki, recientemente proyectada en el Festival de Toronto y que estará también en San Sebastián. Algunos nombres que ya se sabían y que han vuelto a ser mencionados en la rueda de prensa de este martes han sido los de Pablo Berger, con 'Robot Dreams'; Carlota Pereda, con 'La ermita'; y Álex de la Iglesia, que presentará la esperada segunda temporada de su serie '30 monedas'.

La presencia de Bayona es por un doble motivo, ya que recibirá un Premis Màquina el Temps durante el festival, que también reconocerá a Hideo Nakata y Lee Unkrich. Los Premios Honoríficos de esta edición son para Phil Tippet y Jan Harlan.

También te puede interesar