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Nuevo mercado

Film Financing Market, el mercado de financiación que conectará proyectos con inversores privados en Sitges

El plazo de inscripción de los proyectos interesados en participar se abrirá 1 de mayo y se extenderá durante todo el mes. La resolución se dará a conocer a finales de julio

Madrid·Actualizado: 26.04.2023 - 04:05
Jordi Mendieta, socio fundador de Film Financing Market, durante la presentación del proyecto en el pasado Festival de Sitges
Jordi Mendieta, socio fundador de Film Financing Market, durante la presentación del proyecto en el pasado Festival de Sitges · Fotografía: FFM

Durante el próximo Festival de Sitges, aprovechando el marco que ofrece esta cita audiovisual, se celebrará el primer Film Financing Market (FFM) tal y como se anunció en la pasada edición. Ese proceso comunicado entonces echará a andar el próximo 1 de mayo con la apertura del plazo de inscripciones para todos aquellos proyectos audiovisuales que se ajusten a lo recogido en sus bases y estén interesados en buscar financiación. Porque esa es la idea con la que nace este mercado, la de conectar a productores en busca de fondos para poder realizar sus proyectos con inversores privados. El plazo de presentación finalizará el 31 de mayo.

Para poder inscribirse lo que se pide es que el inscrito "sea un proyecto de más de un millón de euros y que tenga financiado un 70% de su presupuesto, en el caso de que sea una producción nacional, y un 50%, en el caso de que sea una producción internacional, una coproducción”, cuenta por teléfono a Kinótico Ramón Vidal, productor y socio fundador de FFM junto a Jordi Mendieta, Norbert Llaràs y Rafa Galdó.

La resolución con los elegidos se comunicará el 31 de julio. Esa selección se realiza teniendo en cuenta la “viabilidad del proyecto desde un punto de vista de la dirección de producción y la viabilidad comercial. Básicamente son estas dos, aunque, evidentemente, también se analizarán las partes más creativas del guion y las posibilidades”. Según explica Vidal, con toda esa información “se hará un informe” destinado a los posibles inversores en el que se detallará “lo típico de un plan de explotación muy serio”. Luego será cosa de ellos decidir si, ya sea “por desgravación fiscal” o por “la inversión directa por pura rentabilidad”, deciden invertir o no después de los one to one que organizan entre las partes implicadas.

Una buena acogida

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