¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,70€

¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Entrevista

Inma Cuesta y Diego Martín, protagonistas de 'El favor': "Es una comedia diferente a lo que estamos acostumbrados"

Ambos protagonizan la comedia de enredos 'El favor', dirigida por Juana Macías, escrita por Cristóbal Garrido y Adolfo Valor y estrenada el viernes en salas

Madrid·Actualizado: 11.11.2023 - 07:06
Diego Martín e Inma Cuesta, dos hermanos en la película 'El favor'
Diego Martín e Inma Cuesta, dos hermanos en la película 'El favor' · Fotografía: Universal

Ayer viernes, de la mano de Universal, se ha estrenado en salas ‘El favor’, una comedia de enredos familiares escrita por Cristóbal Garrido y Adolfo Valor y dirigida por Juana Macías. Unos días antes de su desembarco en cines en Kinótico pudimos hablar con dos de los protagonistas, Diego Martin e Inma cuesta. Ellos son Benja –“un hombre, más que gris, como puré de verduras de un colegio”, como lo define quien le da vida– y Teresa, la predilecta de una familia de abogados que capitanea con mano firme Gonzalo de Castro. Con los dos actores pudimos charlar, por separado, sobre la dificultad de hacer reír al espectador, la improvisación y la construcción de una comedia que vaya más allá del mero chiste.

“En general”, valora Diego Martín, “creo que hay muchas cosas en la película que sirven de percha para otras y, limándolas, de lo que hablamos es de personajes que se han perdido un poco por estructuras familiares, sociales, económicas o por el simple paso del tiempo. La reflexión quizá va mas por ahí, por cómo olvidamos cosas que nos han constituido, que han formado parte de nuestro entorno en el pasado, y cómo somos capaces de cambiar el paisaje que nos rodea para olvidar y cambiar las cosas que queremos. Al final hay una reconciliación con la familia y, sobre todo, con uno mismo”.

Como ocurre con la mayoría (si no todas) las historias escritas por los guionistas de ‘El favor’, esta película es una historia de personajes. En ese sentido, Martín reconoce que aunque ‘El favor’ es “un artefacto cómico” y “tiene situaciones de comedia”, “no estaría muy lejos de poder interpretarse sin esa pátina. Creo que uno de los puntos fuertes de la película es que tiene muchos más ingredientes que los meros chistes, no solo en cuanto a la construcción de personajes”.

También te puede interesar