¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,70€

¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Proyectos

El despido de Melissa Barrera y la salida de Jenna Ortega hacen saltar por los aires 'Scream VII'

Tras perder a sus dos protagonistas principales, que dan vida a las hermanas Carpenter, a los guionistas no les queda otra que rehacer el guion

Madrid·Actualizado: 23.11.2023 - 05:41
Jenna Ortega y Melissa Barrera en 'Scream VI'
Jenna Ortega y Melissa Barrera en 'Scream VI' · Fotografía: © 2023 PARAMOUNT PICTURES.

Corren malos tiempos para Spyglass y para los espectadores de la saga de terror ‘Scream’, que están viviendo unos días convulsos en los que el futuro de la franquicia parece tambalearse. A la noticia del despido de Melissa Barrera por sus comentarios sobe la guerra entre Israel y Hamás se le sumó a las pocas horas la de la salida del reparto de Jenna Ortega. Muchos fans le estaban pidiendo a la protagonista de ‘Miércoles’ que no rodase ‘Scream VII’ en solidaridad con su compañera, aunque la razón de su ausencia en la siguiente entrega, se ha publicado, tiene más que ver con una incompatibilidad por el rodaje, precisamente, de la serie de Netflix. Con estas dos salidas, a los responsables de la séptima entrega de 'Scream' no les queda más remedio que darle al botón de reseteo y replantearse de nuevo el guion.

La caótica situación en la que se encuentra ahora mismo Spyglass la ha desgranado Variety en exclusiva tras hablar con varias fuentes implicadas en el proyecto. Según detallan, el despido de Barrera por lo que la productora consideró mensajes antisemitas se produjo después de que tuviesen conocimiento de que Ortega, que aparecía en las entregas cinco y seis, no estaría disponible para la séptima. Así, en cuestión de unos días, la saga pierde a Barrera y Ortega, hermanas en la pantalla y aún vivas, punto importante a tener en cuenta en una franquicia como esta.

Tras el revuelo generado en redes por el despido de Barrera, el director Christopher Landon publicó en un post del antiguo Twitter: “Todo apesta. Deja de gritar. Esta no fue mi decisión”. Mensaje que borró más tarde. La pelota creativa está en el tejado de James Vanderbilt y Guy Busick, los guionistas de las dos entregas anteriores que deben escribir un nuevo guion sin contar con las hermanas Carpenter. Algunas fuentes han asegurado que el contrato de ambas las ataba a la quinta y la sexta y que debían negociar por la séptima.

También te puede interesar