Sigue leyendo este artículo por solo
0,70€
¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!
Kinótico Pro
- 3.99€
/ mes
- 39.99€
/ año
Kinótico Industria
- 9.99€
/ mes
- 99.99€
/ año
* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras
Entrevista
Charlotte Regan: "Cuando haces cine social, te encasillan muy fácilmente. A mí me encantaría hacer una película de Star Wars"
Ya se puede ver en los cines españoles 'Scrapper', la última ganadora del Gran Premio del Jurado en Sundance, un drama social de corte luminoso con el que la joven cineasta británica quiere derribar algunos de los mitos del cine británico
“Siempre me ha gustado el cine en el que sales sintiéndote más ligera que cuando entras a la sala. Me encanta el cine de autor y realmente puedo apreciar un tipo de cine más oscuro, pero mis experiencias cinematográficas favoritas son aquellas que me hacen sentir más feliz o me llenan de energía”. Charlotte Regan quiere derribar un mito con su primera película, ‘Scrapper’: que las películas de corte social y protagonizadas por personas que pertenecen a la clase trabajadora tienen que ser plúmbeas y melodramáticas. Misión cumplida. Desde este viernes se puede ver en los cines españoles la ganadora del Gran Premio del Jurado en el último Festival de Sundance, la historia de una niña soñadora de 12 años que vive sola y feliz en su piso de Londres, llenándolo de magia a pesar de todos los tropiezos que se encuentra en el camino. Un día aparece su padre, una figura ausente desde que era pequeña, que la obliga a enfrentarse a la realidad.
A pesar de que el primer borrador de guion de ‘Scrapper’ se parecía más a una película de Guy Ritchie, las reescrituras de guion y la propia vida de la joven cineasta “cambiaron muchísimo” el proyecto. “Siempre quise hacer una película sobre la clase trabajadora que no fuera deprimente, porque crecí viendo muchas historias de este tipo y realmente no reflejaban la clase de infancia que tuve. Cuando eres niño no te das cuenta de que tienes menos que otras personas. A menudo notaba que estas películas habían sido hechas por personas que no habían experimentado en sus propias carnes la vida de la clase obrera”, sentencia, sin dar ejemplos concretos.
El camino hasta dirigir su primera película ha sido muy parecido al de su directora de fotografía de ‘Scrapper’, Molly Manning Walker, otra cineasta que también ha debutado este año como directora con ‘How to have sex’. Las dos competirán en unos días en los BIFA, los premios del cine independiente británico. “Muchos de mis amigos se formaron también a través de videos musicales o películas que hicieron en sus teléfonos móviles. Todavía tenemos un largo camino por recorrer en términos de accesibilidad a la industria, pero la situación ha cambiado enormemente y creo que es muy beneficioso para todos”.
También te puede interesar
- Fotograma de 'Scrapper'
Caramel Films estrenará en España 'Scrapper', el drama británico con Harris Dickinson que ganó en Sundance
Ayer hablábamos de cómo las plataformas de streaming se habían ido de pesca al Festival de Sundance. Hoy le toca el turno a las distribuidoras españolas. Kinótico adelanta en exclusiva que Caramel ...
- El director Dani de la Torre y el guionista Alberto Marini, creadores de 'Marbella', durante el estreno de la serie
Dani de la Torre y Alberto Marini estrenan 'Marbella': de romper la cuarta pared a por qué hay pocas series de gangsters en España
Hace menos de un año -fue en mayo de 2023–, nos sentamos con Alberto Marini y Dani de la Torre para charlar largo y tendido sobre tercera temporada ‘La Unidad’, ambientada en Kabul, y el viaje hech...
- Fotograma de 'El mal no existe', de Ryûsuke Hamaguchi
Ryûsuke Hamaguchi: "Cuando dañamos a la naturaleza, en realidad nos estamos haciendo daño a nosotros mismos"
Aunque gozase de una carrera de 20 años en el audiovisual nipón, e incluso hubiese hecho ya alguna obra maestra como 'Happy Hour', a Ryûsuke Hamaguchi no le llegó la fama internacional hasta el est...
- Fotograma de 'La casa', de Álex Montoya
Dentro de 'La casa': "Más que una película, es un espejo en el que ves tu vida y todo lo procesas en función de lo que te ha pasado"
“Venía de estar muy encerrado en el montaje y con la postproducción de sonido. En realidad era como el primer pase de prueba. No teníamos dinero para hacer 'test screenings' ni nada y hasta entonce...