Entrevista
Jacqueline van Vugt ('Crossing'): "Cuando hablamos del choque de culturas, nunca hablamos de lo que tenemos en común"
Un viaje en ferry de Marruecos a España es el escenario en el que transcurre una coproducción que recuerda a las historias cruzadas de Iñárritu y supone el estreno en el cine de ficción para la documentalista y directora de fotografía holandesa
Actualizado:

En Kinótico, durante nuestra cobertura especial del Festival de Sevilla, hemos charlado con Jacqueline van Vugt, directora y guionista de la coproducción ‘Crossing’. La documentalista y directora de fotografía neerlandesa se estrena en el cine de ficción con una propuesta que recuerda por momentos a las primeras historias cruzadas de Alejandro González Iñárritu. Van Vugt nos cuenta por qué la película está rodada en Croacia a pesar de estar ambientada en Marruecos y España, cuál fue el impacto del COVID en el día a día de la película o su apuesta por una peculiar técnica estadounidense para trabajar con los actores. La cineasta nos da claves del estado del cine en Holanda (mucho menos ambicioso y variado que en su país vecino, Bélgica) y reconoce por qué quiso contar esta historia en primer lugar, incluyendo las experiencias en su propia vida que aparecen reflejadas, de una forma u otra, en la película.
‘Crossing’ está transcurre durante una travesía en ferry de Marruecos a España. En uno de esos viajes, se entrelazan tres líneas argumentales vinculadas al miedo a la pérdida y al amor mutuo de los personajes. Los personajes marroquíes, españoles y neerlandeses se esfuerzan por conectar con sus seres queridos, pero su impotencia deja lugar a lo inevitable. El miedo a la pérdida marca sus destinos. Cuando el barco atraca en España los personajes se enfrentan cara a cara con las consecuencias de sus actos.
También te puede interesar
Posado del actor y productor Manu VegaManu Vega: "Me he pasado muchos años persiguiendo poder hacer algo de lo que sentirme orgulloso, como 'Fragmentos'"
A sus 32 años, Manu Vega ha llegado al momento que tanto esperaba desde que se dio cuenta de que quería ser actor. El culpable tiene nombre propio: ‘Fragmentos’, un drama que desarrolló durante año...
Manuel Cristóbal, director del Festival de Cine Europeo de Sevilla, a su paso por el set de KinóticoManuel Cristóbal: "Queremos ser útiles para el cine español que se estrena en diciembre y enero"
Entre flores, fandanguillos y alegrías, sin bajar prácticamente en ningún momento de los 15 grados y justificando, acaso, una intervención climática inmediata, la 21 edición del Festival de Cine Eu...
El productor David Puttnam, a su paso por el set de Kinótico en el 21 Festival de Cine Europeo de SevillaDavid Puttnam: "Estados Unidos se va a arrepentir amargamente de haber vuelto a elegir a Trump"
Sin reducciones ni rebajas: es uno de los nombres más importantes de la historia del cine británico. David Puttnam, legendario productor de 'Carros de fuego', 'La misión' o 'El expreso de medianoch...
La actriz Mina El Hammani, a su paso por el set Kinótico en el Festival de Cine Europeo de SevillaMina El Hammani: "Por fin me están dando otro tipo de personajes, más allá de su origen"
"He recuperado algún que otro proyecto que no terminaba de gustarme. He encontrado la manera de mejorarlos, me ha caído un proyecto que no esperaba hacer, que era un wéstern de los años veinte... q...





