Entrevista
Jacqueline van Vugt ('Crossing'): "Cuando hablamos del choque de culturas, nunca hablamos de lo que tenemos en común"
Un viaje en ferry de Marruecos a España es el escenario en el que transcurre una coproducción que recuerda a las historias cruzadas de Iñárritu y supone el estreno en el cine de ficción para la documentalista y directora de fotografía holandesa
En Kinótico, durante nuestra cobertura especial del Festival de Sevilla, hemos charlado con Jacqueline van Vugt, directora y guionista de la coproducción ‘Crossing’. La documentalista y directora de fotografía neerlandesa se estrena en el cine de ficción con una propuesta que recuerda por momentos a las primeras historias cruzadas de Alejandro González Iñárritu. Van Vugt nos cuenta por qué la película está rodada en Croacia a pesar de estar ambientada en Marruecos y España, cuál fue el impacto del COVID en el día a día de la película o su apuesta por una peculiar técnica estadounidense para trabajar con los actores. La cineasta nos da claves del estado del cine en Holanda (mucho menos ambicioso y variado que en su país vecino, Bélgica) y reconoce por qué quiso contar esta historia en primer lugar, incluyendo las experiencias en su propia vida que aparecen reflejadas, de una forma u otra, en la película.
‘Crossing’ está transcurre durante una travesía en ferry de Marruecos a España. En uno de esos viajes, se entrelazan tres líneas argumentales vinculadas al miedo a la pérdida y al amor mutuo de los personajes. Los personajes marroquíes, españoles y neerlandeses se esfuerzan por conectar con sus seres queridos, pero su impotencia deja lugar a lo inevitable. El miedo a la pérdida marca sus destinos. Cuando el barco atraca en España los personajes se enfrentan cara a cara con las consecuencias de sus actos.
Lo más leído
También te puede interesar
- Catherine Breillat recoge el Giraldillo de Honor del Festival de Sevilla en reconocimiento a toda su carrera
Catherine Breillat, una eterna rebelde: "Los coordinadores de intimidad son unos impostores, unos censores y estafadores"
Catherine Breillat no tiene miedo a nada. Apenas han pasado unas horas desde que se subió al escenario de la Real Fábrica de Artillería para recoger el Giraldillo de Honor cuando la directora de 75...
- Juan Francisco Viruega e Isabel Ampudia visitan el set de Kinótico en el Festival de Sevilla
Juan Francisco Viruega: "'Amanece' habla de cómo lo que hacen nuestros padres resuena en nuestra educación emocional"
En el set de Kinótico, durante nuestra cobertura de la vigésima edición del Festival de Sevilla, hablamos con el director Juan Francisco Viruega y la actriz Isabel Ampudia sobre ‘Amanece’, proyecta...