¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,70€

¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Obituario

Muere Andre Braugher, ganador de dos Emmy y mítico capitán Holt en 'Brooklyn Nine-Nine'

El actor tenía 61 años de edad e iba a participar en la miniserie 'The Residence'

Madrid·Actualizado: 13.12.2023 - 05:26
Andre Braugher fue durante temporadas el capitán Holt en la serie 'Brooklyn Nine-Nine'
Andre Braugher fue durante temporadas el capitán Holt en la serie 'Brooklyn Nine-Nine' · Fotografía: NBC

Andre Braugher tenía 61 años y una sonrisa que llenaba la pequeña pantalla que le hizo colarse en el salón de millones de personas durante temporadas con series como ‘Homicidio’, que le valió un Emmy, ‘Brooklyn Nine-Nine’ y ‘The Good Fight’. El actor, han confirmado medios estadounidenses, ha fallecido este martes como consecuencia de una breve enfermedad. Iba a protagonizar la miniserie ‘The Residence’, aún en fase de producción.

Nacido en Chicago en 1962, Braugher vivió su debut en el cine de la mano de Matthew Broderick y Denzel Washington en la aplaudida ‘Tiempos de gloria’ (1989). Asiduo al séptimo arte, donde participó en películas de las últimas décadas como ‘Salt’ (2010), ‘Passengers’ (2008), ‘La niebla’ (2007) y ‘Frequency’ (2000), entre muchas otras, su trabajo más reciente fue ‘Al descubierto’, protagonizada por Zoe Kazan y Carey Mulligan y en la que dio vida a Dean Baquet, el editor de The Times que supervisaba el trabajo de ambas reporteras en torno al MeToo.

Otros de sus títulos destacados en cine, que serían muchos más, son ‘City of Angels’ (1998) o ‘Las dos caras de la verdad’ (1996). Pero son la televisión y las series las que hicieron que se ganase el cariño del público. Entre 1992 y 1998 fue el memorable detective Frank Pembleton de ‘Homicidios’, papel por el que ganó un Emmy en 1998. Fue el primero. Nominado en hasta 11 ocasiones, volvió a llevarse la estatuilla por la miniserie ‘Ladrón’ en 2006.

También te puede interesar