Sigue leyendo este artículo por solo
0,99€
Este contenido pertenece al plan Kinótico Industria. ¡Suscríbete ahora!
Kinótico Pro
- 3.99€
/ mes
- 39.99€
/ año
Kinótico Industria
- 9.99€
/ mes
- 99.99€
/ año
* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras
Entrevista
Eduardo Campoy: "Hay que cambiar las ayudas directas y volver a un sistema más justo para los productores"
El productor de ‘Torrente, el brazo tonto de la ley’ y ‘La niña de tus ojos’ y expresidente de FAPAE y la Academia de Cine recibirá la Medalla de Oro de los premios Forqué en reconocimiento a sus 50 años en la industria del cine español
El próximo sábado, la 29 edición de los premios José María Forqué inaugurará oficialmente la temporada de premios en España. Aún es un misterio si estos galardones creados en 1996 por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (Egeda) premiarán por primera vez a Netflix con ‘La sociedad de la nieve’, celebran el regreso al cine de Víctor Erice con ‘Cerrar los ojos’ o aúpan los debuts de ‘Upon entry (La llegada)’ y ‘La sociedad de la nieve’. Lo que sí está claro es que los Forqué reconocerán con su prestigiosa Medalla de Oro los más de 50 años en la industria de Eduardo Campoy, el productor de ‘Torrente, el brazo tonto de la ley’ y ‘La niña de tus ojos’, quizás las dos cimas de una trayectoria inabarcable con películas han recibido 20 premios Goya de un total de 92 nominaciones.
A lo largo de su carrera, este valenciano de 68 años fue también presidente de FAPAE y de la Academia de Cine (durante el periodo de transición de los mandatos de Ángeles González-Sinde y Álex de la Iglesia), así como director general de la Academia, consejero del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), consejero de DAMA, miembro de la junta directiva de Aecine (Asociación Estatal de Cine) y de ANEPA (Asociación Nacional de Empresas de Producción Audiovisual). Campoy es un hombre del cine español y para el cine español. Semanas antes de que se suba al escenario del Palacio Municipal de Ifema (Madrid) para ser protagonista de un incontestable homenaje, el director y productor reflexiona con Kinótico sobre sus primeros pasos en la industria, las habilidades fundamentales que debe tener un buen productor de cine o las necesidades que tienen los productores ante el cambio en el Ministerio de Cultura.
También te puede interesar
- Eduardo Campoy, director de director de contenidos cine de Álamo Producciones Audiovisuales, partner de Secuoya Studios
Eduardo Campoy: “Soy partidario de hacer un cine que no sea solo comercial o solo de premios”
En su larga carrera profesional, Eduardo Campoy, director de contenidos de cine en Álamo Producciones Audiovisuales, partner de Secuoya Studios en el desarrollo de proyectos cinematográficos, ha oc...
- Koldo Zuazua, nuevo presidente de la PIAF
Koldo Zuazua, nuevo presidente de la PIAF: "Mantener la independencia creativa es uno de nuestros grandes retos"
El productor donostiarra Koldo Zuazua ha asumido la presidencia de PIAF, la Federación de Productores Audiovisuales Independientes, en representación de la Asociación de Productoras Audiovisuales I...
- Sonia Martínez, directora editorial de Series de Buendía Estudios
Sonia Martínez: “Las plataformas se están resituando y este año va a ser fundamental para saber en qué panorama nos encontramos”
Bajo el sello de Buendía Estudios se han producido series como ‘La Unidad’, la primera temporada de ‘Cardo’, la recién estrenada ‘Pobre diablo’, la aplaudida ‘Apagón’ y las renacidas ‘Los protegido...
- Fotografía de la directora Carolina Bassecourt en la presentación en Madrid de su primera película, 'Cuánto me queda'
Carolina Bassecourt: “Si el español fuese a ver cine español, no tendríamos tanto problema para que nos produzcan”
Ángeles (Kira Miró) es médico y ha hecho un descubrimiento: ha dado con una fórmula para predecir si alguien morirá en los próximos cinco años. Pablo (Salva Reina) es su marido y fallecerá en unos ...