Sigue leyendo este artículo por solo
0,99€
Este contenido pertenece al plan Kinótico Industria. ¡Suscríbete ahora!
Kinótico Pro
- 3.99€
/ mes
- 39.99€
/ año
Kinótico Industria
- 9.99€
/ mes
- 99.99€
/ año
* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras
Entrevista
Eduardo Campoy: "Hay que cambiar las ayudas directas y volver a un sistema más justo para los productores"
El productor de ‘Torrente, el brazo tonto de la ley’ y ‘La niña de tus ojos’ y expresidente de FAPAE y la Academia de Cine recibirá la Medalla de Oro de los premios Forqué en reconocimiento a sus 50 años en la industria del cine español
Actualizado:

El próximo sábado, la 29 edición de los premios José María Forqué inaugurará oficialmente la temporada de premios en España. Aún es un misterio si estos galardones creados en 1996 por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (Egeda) premiarán por primera vez a Netflix con ‘La sociedad de la nieve’, celebran el regreso al cine de Víctor Erice con ‘Cerrar los ojos’ o aúpan los debuts de ‘Upon entry (La llegada)’ y ‘La sociedad de la nieve’. Lo que sí está claro es que los Forqué reconocerán con su prestigiosa Medalla de Oro los más de 50 años en la industria de Eduardo Campoy, el productor de ‘Torrente, el brazo tonto de la ley’ y ‘La niña de tus ojos’, quizás las dos cimas de una trayectoria inabarcable con películas han recibido 20 premios Goya de un total de 92 nominaciones.
A lo largo de su carrera, este valenciano de 68 años fue también presidente de FAPAE y de la Academia de Cine (durante el periodo de transición de los mandatos de Ángeles González-Sinde y Álex de la Iglesia), así como director general de la Academia, consejero del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), consejero de DAMA, miembro de la junta directiva de Aecine (Asociación Estatal de Cine) y de ANEPA (Asociación Nacional de Empresas de Producción Audiovisual). Campoy es un hombre del cine español y para el cine español. Semanas antes de que se suba al escenario del Palacio Municipal de Ifema (Madrid) para ser protagonista de un incontestable homenaje, el director y productor reflexiona con Kinótico sobre sus primeros pasos en la industria, las habilidades fundamentales que debe tener un buen productor de cine o las necesidades que tienen los productores ante el cambio en el Ministerio de Cultura.

También te puede interesar
Eduardo Campoy, director de director de contenidos cine de Álamo Producciones Audiovisuales, partner de Secuoya StudiosEduardo Campoy: “Soy partidario de hacer un cine que no sea solo comercial o solo de premios”
En su larga carrera profesional, Eduardo Campoy, director de contenidos de cine en Álamo Producciones Audiovisuales, partner de Secuoya Studios en el desarrollo de proyectos cinematográficos, ha oc...
Retrato de archivo de la directora y guionista Eva Libertad'Sorda', la película "familiar" de Eva Libertad convertida en la gran revelación de la temporada
En pocas semanas se cumplirá un año desde el anuncio de la participación de 'Sorda' en la Berlinale 2025. Casi un año en el que la película ha crecido, ha viajado y se ha convertido en una de las c...
José Ramón Soroiz en un fotograma promocional de 'Maspalomas', de José Mari Goenaga y Aitor ArregiXabier Berzosa: "El cine de autor como 'Maspalomas' necesita un buen presupuesto para elevar sus metas y cualidades"
El cine de autor necesita dinero para poder llegar más lejos. Sobre el papel, parece una frase de perogrullo. La realidad, como casi siempre, es más compleja. “En la financiación de ‘Maspalomas’ he...
Fotograma promocional de 'Un hombre libre', dirigida por Laura HojmanObjetivo Goya 2026. 'Un hombre libre' y la reivindicación de la memoria de Laura Hojman
Si hubiéramos hecho una encuesta, fuera de los círculos literarios y antes del último Festival de Sevilla, sobre la figura de Agustín Gómez Arcos, apenas un puñado de eruditos hubieran podido citar...






