SUCESOS

Marvel prescinde oficialmente de Jonathan Majors tras su condena por agresión y abusos a su novia

La compañía de Disney prescinde oficialmente de quien ya había comenzado a encarnar a Kang, el gran villano de la Fase 5 de la franquicia de superhéroes

Madrid·Actualizado: 19.12.2023 - 04:43
El actor Jonathan Majors acude a la premiere de la película 'Creed III' en Los Ángeles
El actor Jonathan Majors acude a la premiere de la película 'Creed III' en Los Ángeles · Fotografía: GTRES

El 'annus horribilis' del actor Jonathan Majors llegó ayer a un punto culminante con su condena por sendos delitos de abusos y agresión a su novia, Grace Jabbari, por parte de un tribunal de Manhattan. El intérprete había sido detenido el pasado 25 de marzo después de que ella lo denunciase por agredirla en un vehículo privado, durante una pelea por leer un mensaje en un teléfono móvil. Esta condena ha provocado que Marvel, que había enfriado sus relaciones con Majors hasta el punto de poner en duda su continuidad en la franquicia de superhéroes, haya cortado toda relación -según publica la revista Variety- con quien había empezado ya a encarnar al villano Kang, que debía marcar la Fase 5 de su universo cinematográfico. Su agencia de representación y su empresa de relaciones públicas ya habían oficializado su ruptura con él hacía semanas.

Majors se había metido en tres ocasiones en la piel de ese personaje. O, para ser más precisos, en alguna de sus 'variantes'. La primera vez que lo vimos encarnarlo en pantalla fue en la primera temporada de la serie 'Loki'; después, retomó el papel en 'Ant-Man y la Avispa: Quantumanía'; y este mismo otoño -aunque la serie fue terminada de rodar antes de la detención- encarnó a Victor Timely, una de esas variantes de Kang, en la segunda temporada de la serie del dios del engaño. Durante estos últimos meses, mientras se avecinaba la fecha del juicio que concluyó ayer, los medios americanos especializados habían informado de las dudas de Kevin Feige, el productor ejecutivo de la marca Marvel, sobre cómo actuar en el futuro: si elegir a otro actor para interpretar a Kang o cambiar de villano en la recta final de la mencionada Fase 5, que debía desembocar en 'Avengers: The Kang Dynasty', ahora retrasada a 2026.

Además de por su trabajo en Marvel, el año 2023 arrancó de forma espectacular para Majors tanto por el lanzamiento de 'Creed III', la cinta de boxeo que coprotagoniza junto a Michel B. Jordan, como por la selección en Sundance -y las buenas críticas- de 'Magazine dreams', la cinta de Elijah Bynum que Disney ha acabado retirando de su calendario de estrenos.

También te puede interesar