#MeToo

RTVE Play retira 'Magical girl' de su catálogo tras las acusaciones contra su director, Carlos Vermut

Cuando se intenta ver la cinta aparece el siguiente mensaje: “Lo sentimos. Este contenido tiene restringidos los derechos de emisión en su ubicación”

Madrid·Actualizado: 31.01.2024 - 17:01
Bárbara Lennie en un fotograma de 'Magical Girl'
Bárbara Lennie en un fotograma de 'Magical Girl' · Fotografía: RTVE

'Magical Girl' ha desaparecido del catálogo de RTVE Play, el servicio gratuito de streaming de Radio Televisión Española. A pesar de que en la plataforma se puede ver un texto que reza que la cinta estaba disponible, en principio, hasta el 16 de mayo de 2024, cuando se intenta reproducir aparece el siguiente mensaje: “Lo sentimos. Este contenido tiene restringidos los derechos de emisión en su ubicación”. La indisponiblidad de este título en el ente público llega después de que Carlos Vermut fuera acusado de violencia sexual por parte de tres mujeres en un artículo del diario El País. Kinótico se ha puesto en contacto con RTVE, pero la entidad ha declinado hacer declaraciones al respecto de este hecho. 'Mañana serás mi muerte', el siguiente proyecto del cineasta, es uno de las 75 películas de las que RTVE compró sus derechos en 2023.

'Magical Girl', ganadora de la Concha de Oro a la Mejor Película en el Festival de San Sebastián de 2014 está disponible en otras plataformas como Mubi y Filmin, y también en Google Play, Apple TV en alquiler y en Rakuten TV con las opciones de alquiler y compra. Jaume Ripoll, cofundador y director editorial de Filmin, dejó claro en una respuesta a uno de sus usarios que tanto 'Magical Girl' como 'Diamond Flash' seguirían estando disponibles en su plataforma.

El mensaje que aparece en RTVE Play cuando se intenta reproducir 'Magical Girl', de Carlos Vermut
El mensaje que aparece en RTVE Play cuando se intenta reproducir 'Magical Girl', de Carlos Vermut · Fotografía: RTVE Play

También te puede interesar