¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,70€

¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

TEMPORADA DE PREMIOS

Christopher Nolan afianza su camino al Oscar con el premio del Sindicato de Directores por su trabajo en 'Oppenheimer'

El DGA destaca a Celine Song como novel por 'Vidas pasadas' y recompensa a Christopher Storer ('The bear') y Peter Hoar ('The last of us') en televisión

Madrid·Actualizado: 11.02.2024 - 10:40
Christopher Nolan y Cillian Murphy posan con el premio del DGA al director tras la gala de 2024
Christopher Nolan y Cillian Murphy posan con el premio del DGA al director tras la gala de 2024 · Fotografía: GTRES

El DGA ha afianzado esta madrugada el camino al Oscar de Christopher Nolan. Tal y como apuntaban las apuestas, el Sindicato de Directores de Estados Unidos ha reconocido al autor de 'Oppenheimer'. Sus colegas de profesión fueron los primeros en reconocer al cineasta británico, al que nominaron hasta en cuatro ocasiones antes de darle por fin el DGA. Celine Song recibió el premio a Mejor Dirección Novel por 'Vidas pasadas' y Mstyslav Chernov el de Mejor Dirección de un documental por '20 días en Mariupol'. En los apartados de televisión los triunfadores fueron 'The Bear', 'Cocina con química' y 'The last of us', que dio la sorpresa ante la temporada final de 'Succesion'.

Desde la fundación de los premios en 1948, los caminos del DGA y el Oscar solo se han separado en ocho ocasiones: en 169 el DGA fue para Anthony Harvey ('El león de invierno') y el Oscar para Carol Reed (“Oliver!”); en 1973 el DGA fue para Francis Ford Coppola ('El padrino') y el Oscar para Bob Fosse ('Cabaret'); en 1986 el DGA fue para Steven Spielberg ('El color púrpura) y el Oscar para Sydney Pollack ('Memorias de África'); en 1996 el DGA fue para Ron Howard ('Apolo 13') y el Oscar para Mel Gibson ('Braveheart'); en 2001 el DGA fue para Ang Lee ('Tigre y Dragón') y el Oscar para Steven Soderbergh ('Traffic'); en 2003 el DGA fue para Rob Marshall ('Chicago') y el Oscar para Roman Polanski ('El pianista'); en 2013 el DGA fue para Ben Affleck ('Argo') y el Oscar para Ang Lee ('La vida de Pi'); y en 2020, fecha de la última discordancia, el DGA fue para Sam Mendes ('1917') y el Oscar para Bong Joon-ho ('Parásitos'.

Los directores son el primero de los grandes gremios de Hollywood en anunciar sus ganadores. Los SAG, los premios del Sindicato de Actores, retransmitirán por primera vez su gala en Netflix el 24 de febrero. Un día más tarde, los productores completarán el trío de precursores clave para los Oscar con la entrega de los PGA. Este año, debido a la huelga que paralizó Hollywood durante meses, el Sindicato de Guionistas no celebrará su entrega de premios hasta el mes de abril.

También te puede interesar