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Mercado

Festival de Málaga, trampolín del cine español hacia el extranjero

Spanish Screenings Content, mercado para propiciar las ventas en España y en el extranjero, cierra su tercera edición con buenas sensaciones entre los agentes

Madrid·Actualizado: 10.03.2024 - 14:51
Mesa redonda durante Spanish Screenings Content en el Festival de Málaga 2024
Mesa redonda durante Spanish Screenings Content en el Festival de Málaga 2024 · Fotografía: Festival de Málaga

La 27º edición del Festival de Málaga ha acogido la tercera edición de Spanish Screenings Content, un punto de encuentro para productores, distribuidores, agentes de ventas, programadores de festivales y otros actores del sector cinematográfico que sirve como escaparate ante las novedades del sector español. El objetivo no es otro que propiciar las ventas en España y en el extranjero, pero también permitir que las películas viajen a otros escaparates más allá de nuestras fronteras. Se trata de la 18º edición de este programa, que desde hace cuatro años se celebra en Málaga y que anteriormente tenía lugar en Madrid como Spanish Screenings - Madrid de Cine.

En el marco de este certamen, Málaga ha acogido entre los días 4 y 8 de marzo la nueva edición de este programa, que en esta ocasión ha contado con alrededor de 250 compradores internacionales llegados desde 50 países, tal y como ha señalado a Kinótico Mónica Aramburu, coordinadora de Spanish Screenings Content. El principal objetivo, al margen de otras actividades paralelas que han tenido lugar -como mesas recondas, debates y otras charlas- ha sido la "distribución y la venta del cine español a diferentes territorios del mundo".

Asimismo, y en busca de facilitar la venta de remakes de películas españolas, se han invitado a una media de 30 productores especializados en la compra de derechos de remakes y se ha organizado un programa dirigido a presentar las películas más potentes y con más posibilidades en este sentido, tanto de "directores ya consolidados" como de "talento emergente".

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