Sigue leyendo este artículo por solo
0,70€
¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!
Kinótico Pro
- 3.99€
/ mes
- 39.99€
/ año
Kinótico Industria
- 9.99€
/ mes
- 99.99€
/ año
* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras
Mercado
Festival de Málaga, trampolín del cine español hacia el extranjero
Spanish Screenings Content, mercado para propiciar las ventas en España y en el extranjero, cierra su tercera edición con buenas sensaciones entre los agentes
La 27º edición del Festival de Málaga ha acogido la tercera edición de Spanish Screenings Content, un punto de encuentro para productores, distribuidores, agentes de ventas, programadores de festivales y otros actores del sector cinematográfico que sirve como escaparate ante las novedades del sector español. El objetivo no es otro que propiciar las ventas en España y en el extranjero, pero también permitir que las películas viajen a otros escaparates más allá de nuestras fronteras. Se trata de la 18º edición de este programa, que desde hace cuatro años se celebra en Málaga y que anteriormente tenía lugar en Madrid como Spanish Screenings - Madrid de Cine.
En el marco de este certamen, Málaga ha acogido entre los días 4 y 8 de marzo la nueva edición de este programa, que en esta ocasión ha contado con alrededor de 250 compradores internacionales llegados desde 50 países, tal y como ha señalado a Kinótico Mónica Aramburu, coordinadora de Spanish Screenings Content. El principal objetivo, al margen de otras actividades paralelas que han tenido lugar -como mesas recondas, debates y otras charlas- ha sido la "distribución y la venta del cine español a diferentes territorios del mundo".
Asimismo, y en busca de facilitar la venta de remakes de películas españolas, se han invitado a una media de 30 productores especializados en la compra de derechos de remakes y se ha organizado un programa dirigido a presentar las películas más potentes y con más posibilidades en este sentido, tanto de "directores ya consolidados" como de "talento emergente".
También te puede interesar
- Vicente Canales, Managing Director de Film Factory y Antonio Saura, Managing Director de Latido Films
Vicente Canales: "Quizá hay demasiados títulos, nos hacen falta películas más ambiciosas"
En Kinótico, durante nuestra cobertura especial del Festival de San Sebastián en colaboración con FRED Film Radio, hemos charlado con Antonio Saura, Managing Director de Latido Films y también con ...
- Imagen del exterior del Palms Casino Resort de Las Vegas, sede de la edición de 2024 del American Film Market
La representación española en el American Film Market 2024 navega entre la incertidumbre y la prudencia en una nueva etapa
El American Film Market arrancaba este martes en un clima, decía un artículo de Variety a modo de previa, un tanto incierto, con los productores independientes moviéndose entre modelos conocidos y ...
- El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, en la gala de inauguración del 20 Festival de Cine Europeo
El alcalde de Sevilla asegura la continuidad del Festival de Cine Europeo, un "pilar fundamental de la actividad cultural"
Un gran suspiro de alivio -quizá metafórico, aunque mucho menos de lo que pudiera parecer- recorrió anoche los patios de la Real Fábrica de Artillería de Sevilla. Se celebraba la gala de inauguraci...
- Panorámica de una de las entradas del Marché du Film del Festival de Cannes en su edición de 2023
España prepara su desembarco en el mercado de Cannes con 50 empresas, proyectos y eventos
Las empresas del audiovisual español tienen un doble reto en esta edición del Festival de Cannes: hacerse valer en el Marché du Film y remontar el pico de interés internacional que supone ser el pa...