¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,70€

¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Entrevista

Will Tracy: “Una vez que Kate Winslet se interesa por ‘The regime’, todo se transforma”

HBO Max estrenó el 4 de marzo 'The regime', la comedia negra que ha creado y que está ambientada en un estado dictatorial con Kate Winslet como canciller

Madrid·Actualizado: 12.03.2024 - 05:22
El guionista Will Tracy, en el photocall de presentación de la serie 'The regime'
El guionista Will Tracy, en el photocall de presentación de la serie 'The regime' · Fotografía: HBO Max

‘The Onion News Network’, aquella sátira del mundo periodístico y de las noticias que era la serie estrenada en 2011, fue una verdadera escuela para Will Tracy, guionista que, tras sorprender la pasada temporada de premios con ese dedo en el ojo a los ricos que era ‘El menú' y ser parte de 'Succession', se ha metido de lleno como creador en un régimen autoritario con ‘The regime’. Esta minierie, con Kate Winslet al frente de un reparto en el que también figura Hugh Gran, se estrenó el pasado 4 de marzo en HBO Max, con un nuevo episodio cada lunes hasta completar los seis que la componen. De lo que aprendió en su debut como guionista, del reto de ofrecer algo nuevo y distinto cuando se plantea una serie sobre un régimen distópico y autoritario y de contar con una actriz como Wislet como protagonista hablamos con Tracy en una mesa redonda junto a otros compañeros de medios internacionales.

De su paso por ‘The Onion News Network, contaba el guionista que le han quedado dos cosas aprehendidas que le han sido de mucha utilidad a la hora de dar forma y trasfondo a ‘The regime’. Una tiene que ver con el humor negro y el tono. Contaba Tracy que aquella experiencia fue “una especie de campamento que te quita el sentimentalismo y también te da un radar muy fino para cualquier cosa que parezca modelo o cliché. En cierto sentido, para el resto de mi carrera, creo que siempre tendré eso en mi cerebro. Cada vez que escribo algo pienso: ‘¿Qué pensarían ellos de esto? ¿Pensarían que esto es demasiado trillado? ¿Pensarían que esto también es cursi o suplicante a la audiencia?”. La otra lección tiene que ver con dotar de realidad a lo que se crea, “incluso”, como es el caso, “si estás creando un mundo o un país entero. Incluso cuando las cosas se vuelven muy absurdas o muy divertidas, aún quieres que ese mundo se perciba muy real, como si fuera un país habitado, con su propia economía, su propia política, su propia forma de hacer negocios, su propia cultura…”.

Otra de esas escuelas de guion Tracy ha sido ‘Succession’, de cuyo equipo de guionistas fue parte y con la que su nuevo trabajo tiene algunos puntos de conexión en cuanto a la mezcla de géneros, ese humor negro y ese reflejar la vida de los más ricos, del 1%. Pero más allá de esos hilos en común, su objetivo con esta serie era crear algo distinto. “Estaba muy nervioso por tener que crear algo a la sombra de ‘Succession’ y creo que la única forma en la que pude superarlo un poco fue, simplemente ,no intentar competir con eso y tratar de crear algo que se sintiera diferente. Obviamente, mi sensibilidad está ahí, por lo que habrá cierta superposición tonal, o incluso alguna superposición de temas, pero en su mayor parte creo que está escrita, filmada y realizada en un estilo diferente”. Además, añade, “es una serie limitada con grandes saltos entre episodios”, no está ambientada en Estados Unidos, si no en un mundo ficticio, y “es lo suficientemente diferente para que, con suerte, los fans de ‘Succession’ no vean esta como una versión diluida de eso”.

También te puede interesar