¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,70€

¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Juicios

Roman Polanski se enfrentará a un juicio por violación en 2025

Un juzgado de Santa Mónica fija como fecha del juicio agosto de 2025 para enfrentar una demanda por violación a una menor, que le demandó en 2023

Madrid·Actualizado: 12.03.2024 - 21:07
El director Roman Polanski, en un homenaje del Instituto Lumière en 2016
El director Roman Polanski, en un homenaje del Instituto Lumière en 2016 · Fotografía: GTRES

Un juez de Santa Mónica ha fijado como fecha de juicio agosto de 2025 para una demanda por violación interpuesta contra el director Roman Polanski. Según publica The Hollywood Reporter, la demandante alega que Polanski la violó en 1973, cuando era menor de edad, en su casa de Benedict Canyon. La ley californiana ampara la demanda porque los abusos a menores difícilmente prescriben allí. Polanski huyó de Estados Unidos en 1977, donde es considerado un prófugo, tras ser acusado de la violación de Samantha Geimer, que en el momento de los hechos tenía 13 años.

Según la demanda, Polanski invitó a la demandante a cenar a Le Restaurant en La Brea Avenue. Allí ingirieron abundante alcohol para trasladarse posteriormente a casa del director de 'El pianista' y 'La semilla del diablo'. Ella se desmayó en su cama y cuando despertó, él insistió en tener relaciones. A pesar de la negativa expresada por la demandante, Polanski la forzó. La demanda se presentó formalmente en junio de 2023, a nombre de Jane Doe [nombre anónimo], en virtud de una ley de California según la cuál el abuso sexual infantil no prescribe a no ser que se trate de denuncias civiles que solicitan indemnización. Ahora el juicio ya tiene fecha.

La noticia llega solo una semana después de que Polanski no acudiese a la primera vista de un juicio en París por difamar a la actriz Charlotte Lewis. Lewis afirmaba que había abusado de ella durante el rodaje de la película 'Piratas'. Entonces el director dijo que aquello era "una mentira odiosa" y usó como prueba una entrevista en la que Lewis aseguraba prostituirse desde los 14 años. La actriz reaccionó con una demanda de difamación. Aunque sus abogados aún no se han pronunciado sobre el juicio en Santa Mónica, lo más probable es que Polanski no se presente igual que hizo en este caso.

También te puede interesar