Sigue leyendo este artículo por solo
0,70€
¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!
Kinótico Pro
- 3.99€
/ mes
- 39.99€
/ año
Kinótico Industria
- 9.99€
/ mes
- 99.99€
/ año
* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras
ENTREVISTA
Xavier Legrand: "Sentí la presión del éxito al empezar a escribir 'El sucesor', no mientras rodaba"
Charlamos con el director de 'Custodia compartida' (2017), que acaba de estrenar en cines un thriller que mezcla el drama familiar con el mundo de la moda
Xavier Legrand (Melun, Francia, 1979) dio su primer gran paso en la escena cinematográfica internacional con 'Custodia compartida', su primera película, que en 2017 participó en la sección oficial de la Mostra de Venecia. Allí ganó el León de Plata a la Mejor Dirección, y sin saberlo, estableció unos estándares altísimos de cara a su segunda cinta. Esa historia se llama 'El sucesor', compitió en el Festival de San Sebastián de 2023, y ayer mismo llegó a las salas españolas. En Kinótico pudimos charlar con el cineasta el pasado mes de enero, durante el encuentro internacional organizado en París por Unifrance. Allí le preguntamos por la presión que sintió -si es que la sintió- a la hora de enfrentarse a un nuevo proyecto.
"No sentí la presión mientras estaba rodando la película", explicaba Legrand durante una mesa redonda con periodistas de varios países del mundo en la que participó Kinótico, "sino quizá cuando empecé a escribirla. En ese momento corrí el riesgo de no acabar escribiendo la película que yo quería, sino la que se esperaba de mí", añadía al recordar el éxito de su debut cinematográfico. "Si haces algo radicalmente diferente, puede que la gente no lo entienda; si haces otra vez la misma película, puede que la gente diga que eres un vago", sonreía, a la vez que se mostraba intranquilo sobre la recepción de la cinta en Francia. "En San Sebastián fue muy bien, pero en Francia puede ser otra historia. Los españoles son más abiertos que los franceses...".
También te puede interesar
- Maite Alberdi explora con sensibilidad la historia de Paulina Urrutia y Augusto Góngora
Cine chileno: la efervescencia de un modelo que mira con preocupación a Argentina
El modelo de la cinematografía chilena es, sin duda, uno de los más relevantes de Latinoamérica y su éxito radica, entre otras claves, en su capacidad para exhibir sus mejores atributos. De hecho, ...
- El director Albert Serra, durante la rueda de prensa de 'Tardes de soledad' en el Festival de San Sebastián 2024
San Sebastián elige la relevancia y redondea un mes de septiembre dorado para el cine español
No es ningún secreto para cualquiera que haya transitado por el circuito español de festivales que San Sebastián custodia su sección Perlak como el tesoro más preciado. Las películas que llegan al ...
- Cate Blanchett, Premio Donostia, protagoniza la cartelería de la 72 edición del Festival de San Sebastián
El 72 Festival de San Sebastián desenrolla su alfombra roja con multitud de estrellas, un jurado incierto y una polémica taurina
Lo prometido es deuda. El Premio Donostia de Javier Bardem que no pudo recibir el año pasado por la huelga de actores será el plato fuerte de la inauguración de la 72 edición del Festival de San Se...
- Pedro Almodóvar, Blanca Portillo, Penélope Cruz y Yohana Cobo, con sus premios en el Festival de Cannes 2006 por 'Volver'
El largo camino de Pedro Almodóvar hasta el León de Oro: 40 años sin un gran premio en los festivales internacionales
El sueño dorado de Pedro Almodóvar se ha hecho realidad. Después de una docena de participaciones en los grandes festivales internacionales, empezando con ‘Laberinto de pasiones’ en el Festival de ...