Sigue leyendo este artículo por solo
0,70€
¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!
Kinótico Pro
- 3.99€
/ mes
- 39.99€
/ año
Kinótico Industria
- 9.99€
/ mes
- 99.99€
/ año
* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras
ENTREVISTA
Xavier Legrand: "Sentí la presión del éxito al empezar a escribir 'El sucesor', no mientras rodaba"
Charlamos con el director de 'Custodia compartida' (2017), que acaba de estrenar en cines un thriller que mezcla el drama familiar con el mundo de la moda

Xavier Legrand (Melun, Francia, 1979) dio su primer gran paso en la escena cinematográfica internacional con 'Custodia compartida', su primera película, que en 2017 participó en la sección oficial de la Mostra de Venecia. Allí ganó el León de Plata a la Mejor Dirección, y sin saberlo, estableció unos estándares altísimos de cara a su segunda cinta. Esa historia se llama 'El sucesor', compitió en el Festival de San Sebastián de 2023, y ayer mismo llegó a las salas españolas. En Kinótico pudimos charlar con el cineasta el pasado mes de enero, durante el encuentro internacional organizado en París por Unifrance. Allí le preguntamos por la presión que sintió -si es que la sintió- a la hora de enfrentarse a un nuevo proyecto.
"No sentí la presión mientras estaba rodando la película", explicaba Legrand durante una mesa redonda con periodistas de varios países del mundo en la que participó Kinótico, "sino quizá cuando empecé a escribirla. En ese momento corrí el riesgo de no acabar escribiendo la película que yo quería, sino la que se esperaba de mí", añadía al recordar el éxito de su debut cinematográfico. "Si haces algo radicalmente diferente, puede que la gente no lo entienda; si haces otra vez la misma película, puede que la gente diga que eres un vago", sonreía, a la vez que se mostraba intranquilo sobre la recepción de la cinta en Francia. "En San Sebastián fue muy bien, pero en Francia puede ser otra historia. Los españoles son más abiertos que los franceses...".

Lo más leído
También te puede interesar
Wagner Moura en un fotograma de 'Agente secreto', de Kleber Mendonçha Filho
El Festival de Cine de Morelia (FICM) anuncia la programación de su 23 edición con 'El agente secreto' como película inaugural
Enharinados todavía en los festivales que quedan de verano, a unas horas de conocer el palmarés del Festival de Venecia y con el Festival de San Sebastián en el horizonte, son varios los certámenes...
Fotograma promocional de '27 noches', de Daniel Hendler
'27 noches', de Daniel Hendler, inaugurará la Sección Oficial a concurso de San Sebastián 2025
La 73 edición del Festival de San Sebastián va cerrando los últimos flecos antes de su inicio el próximo día 19. En esta ocasión, la organización ha anunciado las películas de inauguración y clausu...
Posado de la productora Esther García con motivo del reconocimiento con el Premio Donostia 2025
La productora Esther García recibirá el Premio Donostia en el 73 Festival de San Sebastián
Si el martes fue el día de conocer una nueva tanda de películas –esta vez internacionales– que competirán por la Concha de Oro en la edición 73 del Festival de San Sebastián, este miércoles le ha t...
- El directo Walter Salles recoge el Goya a Mejor Película iberoamericana por 'Aún estoy aquí' de manos del presidente de la Academia de Cine, Fernando Méndez-Leite
Walter Salles: "Fernanda Torres no ha sido solamente la protagonista de 'Aún estoy aquí', la veo como una coautora"
Habían pasado 12 años desde que Walter Salles rodó una película por última vez, ‘En el camino’, la adaptación al cine del clásico eterno de Jack Kerouac. “Para mí el cine es una inversión. A veces ...