Sigue leyendo este artículo por solo
0,70€
¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!
Kinótico Pro
- 3.99€
/ mes
- 39.99€
/ año
Kinótico Industria
- 9.99€
/ mes
- 99.99€
/ año
* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras
ENTREVISTA
Xavier Legrand: "Sentí la presión del éxito al empezar a escribir 'El sucesor', no mientras rodaba"
Charlamos con el director de 'Custodia compartida' (2017), que acaba de estrenar en cines un thriller que mezcla el drama familiar con el mundo de la moda
Xavier Legrand (Melun, Francia, 1979) dio su primer gran paso en la escena cinematográfica internacional con 'Custodia compartida', su primera película, que en 2017 participó en la sección oficial de la Mostra de Venecia. Allí ganó el León de Plata a la Mejor Dirección, y sin saberlo, estableció unos estándares altísimos de cara a su segunda cinta. Esa historia se llama 'El sucesor', compitió en el Festival de San Sebastián de 2023, y ayer mismo llegó a las salas españolas. En Kinótico pudimos charlar con el cineasta el pasado mes de enero, durante el encuentro internacional organizado en París por Unifrance. Allí le preguntamos por la presión que sintió -si es que la sintió- a la hora de enfrentarse a un nuevo proyecto.
"No sentí la presión mientras estaba rodando la película", explicaba Legrand durante una mesa redonda con periodistas de varios países del mundo en la que participó Kinótico, "sino quizá cuando empecé a escribirla. En ese momento corrí el riesgo de no acabar escribiendo la película que yo quería, sino la que se esperaba de mí", añadía al recordar el éxito de su debut cinematográfico. "Si haces algo radicalmente diferente, puede que la gente no lo entienda; si haces otra vez la misma película, puede que la gente diga que eres un vago", sonreía, a la vez que se mostraba intranquilo sobre la recepción de la cinta en Francia. "En San Sebastián fue muy bien, pero en Francia puede ser otra historia. Los españoles son más abiertos que los franceses...".
También te puede interesar
- Antonio Banderas y Victoria Abril en una escena de cama de '¡Átame!'
Las actrices, a favor de los coordinadores de intimidad: “Con 17 años hubiera agradecido tener a alguien para protegerme”
La semana pasada Kinótico inició una serie de artículos que buscaban indagar en la implantación de la figura del coordinador de intimidad en los rodajes españoles. En su primera entrega hablamos co...
- Imagen de Anya Taylor-Joy en 'Mad Max. Furiosa', de George Miller
25 películas inéditas de autores internacionales por las que se pelearán los festivales en 2024
Con la llegada del nuevo año, surgen nuevas preguntas en la mente del cinéfilo, el distribuidor y periodista de turno. Una de ellas está clara: ¿cuáles van a ser las películas por las que los grand...
- Carey Mulligan y Bradley Cooper son la pareja protagonista de 'Maestro'
De 'La sociedad de la nieve' a Bradley Cooper, todas las bazas de Netflix en los Oscar de 2024
Netflix tiene dos objetivos para la temporada de premios que culminará el próximo 10 de marzo: conseguir por fin su primer Oscar a la Mejor Película y volver a la normalidad después de la anomalía ...
- Los actores Margot Robbie y Cillian Murphy, en una sesión de fotos para la revista Variety
Kinótico 392. Así fue el año 2023, de las huelgas en Hollywood al taquillazo de 'Barbenheimer'
Queda solamente una semana para que concluya el año 2023, y el equipo de Kinótico se ha reunido para hacer balance en torno a los micrófonos de Onda Cero. David Martos, María José Arias, Dani Manti...