Sigue leyendo este artículo por solo
0,99€
Este contenido pertenece al plan Kinótico Industria. ¡Suscríbete ahora!
Kinótico Pro
- 3.99€
/ mes
- 39.99€
/ año
Kinótico Industria
- 9.99€
/ mes
- 99.99€
/ año
* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras
ENTREVISTA
Unifrance explica su estrategia en Kinótico: "Francia sintió celos de España por 'La casa de papel'"
Charlamos en París con Gilles Pélisson, presidente de Unifrance, y Daniela Elstner, directora general del organismo que promociona el audiovisual francés en el exterior
Es mediodía de un domingo de enero, y a la hora en la que el pasillo del céntrico hotel Le Collectioneur de París debería estar dominado por el traqueteo de los carros de limpieza... una marea de publicistas, 'talents' y periodistas lo recorren arriba y abajo usurpando ese lugar. Unifrance -el organismo del estado francés destinado a la promoción del audiovisual galo en el exterior- celebra una nueva edición de sus jornadas, en las que reúne a informadores de todo el mundo con los equipos artísticos de las películas y series que se van a estrenar en sus territorios, y organiza entrevistas entre ellos en un enjambre de habitaciones y horarios del que deriva el hormiguero humano que describíamos más arriba. En una de esas habitaciones, entre directores como Martin Provost o actrices como Juliette Binoche, los organizadores del evento reciben también a la prensa para discutir la estrategia y los objetivos de Unifrance.
"Lo primero que tenemos que recordar es que Unifrance se fusionó hace tres años con otro organismo que promocionaba la televisión, así que ahora nos encargamos del cine y de las series", recuerda Daniela Elstner, directora general de la institución, en el arranque de su entrevista con Kinótico en París. "Es un paso gigantesco, y además coincide con la llegada de nuestro nuevo presidente, que viene de la televisión", añade señalando a Gilles Pélisson, sentado a su lado, que ocupa el cargo desde julio de 2023. "Sí, fui presidente de TF1 durante 7 años y, por ejemplo, colaboré con Netflix para hacer la serie 'Le bazar de la charité'. Y esto fue una tarea de cooperación que nació de una obligación: la que tienen las plataformas de producir localmente. Al final nos llevó a elevar los estándares de nuestra producción, la mejoró, la hizo mejor, porque estábamos acostumbrados a grandes series como 'The crown' o 'Juego de tronos'".
"Ahora tenemos 'Lupin' o hemos visto el éxito de 'Call my agent'", continúa Péllison. "La producción televisiva francesa ha mejorado dramáticamente, y esperamos que lo haga junto al cine en los próximos años, donde también hay un terreno para la cooperación". Cuando intentamos cambiar el paso de la conversación para llevarlo hacia el cine, y a cómo el sector audiovisual español siente cierta envidia del apoyo francés a su cultura, el presidente prefiere seguir hablando de series: "Demos un paso hacia atrás, al principio los franceses sentían celos de España, con 'La casa de papel'. Cuando se produjo allí, y Netflix compró el estudio local, y eligió España como su base para la producción europea y latinoamericana... los franceses pensaron '¡Cuidado!, España está construyendo una gran capacidad de producción de ficción con la ayuda de Netflix', así que todo empezó ahí".
También te puede interesar
- Nathan Fielder y Emma Stone, en una imagen de la serie 'The Curse'
A24 se queda 'Checkmate' tras una jugada agresiva y quiere a Emma Stone y Nathan Fielder
‘Checkmate’, de Ben Mezrich, ha encontrado casa para su adaptación y su salto al cine. A24 –que ha dado muestras de su cambio de estrategia de producción con la arriesgada y exitosa ‘Civil War’– se...
- Los actores Victoria Luengo y Hovik Keuchkerian durante la rueda de presentación de la serie 'Reina Roja'
Prime Video sigue como líder del streaming en España y HBO Max es la plataforma que más crece en el inicio de 2024, según GECA
Prime Video sigue al frente del mercado de las OTTs en España, según confirma la 20ª oleada de este estudio exclusivo que realiza GECA sobre hábitos y consumos de las plataformas de streaming en nu...
- Imagen promocional de 'Mi reno de peluche' con su protagonista y creador, Richard Gadd, tapándose la cara
'Mi reno de peluche' confirma su condición de fenómeno viral en su tercera semana en Netflix
"Cuando un cómico en apuros tiene un gesto amable con una mujer vulnerable, desencadena una obsesión enfermiza que amenaza con destrozar la vida de ambos". Así describe Netflix la trama de su nuevo...
- Fotograma de 'Ripley', creada por Steven Zaillian, con el actor Andrew Scott en plano
La chaqueta de 'Ripley': el reto mayúsculo del vestuario de una serie en blanco y negro
'Ripley' es una dignísima adaptación de la obra de Patricia Highsmith. Es concisa, elegante, sorprendente y efectista. Pero los elogios que se han vertido sobre ella se han repartido mayormente ent...