Sucesos

Jonathan Majors se libra de la cárcel y deberá acudir a terapia contra la violencia doméstica

El actor esperaba la sentencia tras haber sido declarado culpable de agresión por agredir a su ex pareja en marzo de 2023, lo que provocó su despido de Marvel

Madrid·Actualizado: 08.04.2024 - 17:47

Jonathan Majors ya cuenta con sentencia tras los cargos de violencia de género de los que fue acusado hace un año por su ex pareja, Grace Jabbari. La resolución ha favorecido al actor, que evita la prisión: se deberá acoger a un programa de intervención presencial contra la violencia doméstica de un año de duración (52 semanas). El coprotagonista de 'Creed III' se enfrentaba hasta a un año de cárcel después de ser declarado culpable de agresión y acoso el pasado mes de diciembre. Finalmente queda en libertad condicional y deberá hacer la terapia presencial en Los Ángeles (con alternativa a 6 meses de cárcel si no completase el programa), además de tener que proporcionar al tribunal las novedades de su tratamiento. Por su parte, Jabbari contará con una orden de protección completa.

Los cargos surgen del incidente ocurrido el 25 de marzo de 2023, cuando Majors iba en coche con Jabbari, su entonces novia. La joven, bailarina de 31 años, vio un mensaje de otra mujer en el móvil de Majors, lo que provocó la discusión entre ambos y las posteriores agresiones a Jabbari. Acompañado al juicio por su actual pareja, Meagan Good, Majors no hizo ninguna declaración ante el juez, pero sí su abogada, Priya Chaudhry, la cual alegó que su cliente "mantiene su inocencia y que ha pasado el año más desafiante de su vida, que cumplirá con el veredicto, aunque planea apelar su condena". En un principio, la sentencia estaba programada para el 6 de febrero, pero se ha retrasado hasta el 8 de abril después de que su equipo de defensa presentara una moción para anular la sentencia.

Sentenciado en el MCU

La defensa del acusado se mostraba optimista -tal y como recogía THR- con el futuro del actor, manteniendo que "pronto regresará a trabajar en la industria cinematográfica". Sin embargo, y pese a que ahora ha salido el fallo judicial, Majors ya ha contado con otro dictamen que atañe a su vida profesional. Tras saberse la condena el pasado mes de diciembre, Marvel prescindía oficialmente del actor, con el que contaban para que siguiera interpretando al villano Kang el Conquistador en el tramo final de la Fase 5 del MCU, especialmente en 'Avengers: The Kang Dynasty', cuyo estreno está previsto para abril de 2026.

Al inicio de 2023, el actor se encontraba en pleno ascenso al estrellato. Había coprotagonizado 'Creed III' junto al actor y director de la misma Michael B. Jordan y se había estrenado como Kang en la serie 'Loki' y en 'Ant-Man y la Avispa: Quantumanía', que llegó a las salas en febrero de aquel año. Este no era el único acuerdo que Majors tenía con Disney. Dentro de su catálogo, la compañía tenía en su haber 'Magazine Dreams', película dirigida por Elijah Bynum y distribuida por Searchlight Pictures, también propiedad de la compañía. El título contó con una gran acogida en su estreno en Sundance en 2023, donde obtuvo el Premio Especial del Jurado al equipo creativo. Finalmente, Disney acabó también retirándola de su catálogo, quedándose así la cinta sin distribuidora.

También te puede interesar