¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,70€

¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Entrevista

Paola Cortellesi: "Sin la comedia, muchos ni se hubieran acercado a un drama de época y en blanco y negro que sigue siendo vigente”

'Siempre nos quedará mañana' ha vendido más entradas que ‘Barbie’ en Italia. Hablamos con la directora y protagonista, que está estos días en el BCN Film Fest

Barcelona·Actualizado: 20.04.2024 - 06:00
Paola Cortellesi en un fotograma promocional de 'Siempre nos quedará mañana', que dirige y protagoniza
Paola Cortellesi en un fotograma promocional de 'Siempre nos quedará mañana', que dirige y protagoniza · Fotografía: Bteam Pictures

El milenio empezó y Paola Cortellesi arrancó una carrera imparable actuando para teatro, cine y series. Polivalente, es conocidísima en Italia gracias a comedias de índole desvergonzadamente comercial: ‘Como pez fuera del agua’ (Riccardo Milani, 2017), ‘Perdón por existir’ (también de Milani, en 2014), ‘Hombres contra mujeres’ (Fausto Brizzi, 2010). Cine para el pueblo, como la élite intelectual espeta arqueando una ceja. Ella prefiere citar a Italo Calvino, que diferenciaba la ligereza de la superficialidad, y lo popular como forma de democracia, un arma para traer a todo el mundo a la mesa.

Tan popular que su debut, una película en blanco y negro sobre la violencia machista en la Italia de posguerra, ha vendido más entradas en Italia que ‘Barbie’, y se ha colocado como la película más taquillera de la historia del país, además de la gran favorita junto a 'Yo capitán', de Matteo Garrone, en la próxima edición de los premios David Di Donatello. ¿Pero cómo? Con humor, danza y costumbrismo: tres palabras que explican la universalidad y el espíritu transgresor del vodevil. La película en cuestión, ‘Siempre nos quedará mañana’, se estrena ahora en la competición de la octava edición del BCN Film Fest antes de llegar al resto de España el próximo 26 de abril.

Cuando usted ya estaba asentada en el mundo del cine, la televisión y el teatro como actriz, ¿por qué hacer el salto a la dirección?

También te puede interesar