Sigue leyendo este artículo por solo
0,70€
¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!
Kinótico Pro
- 3.99€
/ mes
- 39.99€
/ año
Kinótico Industria
- 9.99€
/ mes
- 99.99€
/ año
* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras
Entrevista
Paola Cortellesi: "Sin la comedia, muchos ni se hubieran acercado a un drama de época y en blanco y negro que sigue siendo vigente”
'Siempre nos quedará mañana' ha vendido más entradas que ‘Barbie’ en Italia. Hablamos con la directora y protagonista, que está estos días en el BCN Film Fest
Actualizado:

El milenio empezó y Paola Cortellesi arrancó una carrera imparable actuando para teatro, cine y series. Polivalente, es conocidísima en Italia gracias a comedias de índole desvergonzadamente comercial: ‘Como pez fuera del agua’ (Riccardo Milani, 2017), ‘Perdón por existir’ (también de Milani, en 2014), ‘Hombres contra mujeres’ (Fausto Brizzi, 2010). Cine para el pueblo, como la élite intelectual espeta arqueando una ceja. Ella prefiere citar a Italo Calvino, que diferenciaba la ligereza de la superficialidad, y lo popular como forma de democracia, un arma para traer a todo el mundo a la mesa.
Tan popular que su debut, una película en blanco y negro sobre la violencia machista en la Italia de posguerra, ha vendido más entradas en Italia que ‘Barbie’, y se ha colocado como la película más taquillera de la historia del país, además de la gran favorita junto a 'Yo capitán', de Matteo Garrone, en la próxima edición de los premios David Di Donatello. ¿Pero cómo? Con humor, danza y costumbrismo: tres palabras que explican la universalidad y el espíritu transgresor del vodevil. La película en cuestión, ‘Siempre nos quedará mañana’, se estrena ahora en la competición de la octava edición del BCN Film Fest antes de llegar al resto de España el próximo 26 de abril.
Cuando usted ya estaba asentada en el mundo del cine, la televisión y el teatro como actriz, ¿por qué hacer el salto a la dirección?
También te puede interesar
Golshifteh Farahani en un fotograma promocional de 'Leer Lolita en Teherán'
Eran Riklis: "Todos queremos ser los reyes de los festivales, pero eso puede llegar a implicar que nadie vea tus películas"
Antes de la conversión del Estado en una teocracia, Irán se había ganado por derecho propio la validación de la opinión pública internacional como uno de los territorios más fértiles para la intele...
- La directora Tracie Laymon durante la edición de 2025 de la Seminci de Valladolid
Tracie Leymon: "'Un 'like' de Bob Trevino' habla del trauma y de cosas reales, pero elige la luz y da un paso a la sanación"
“No todos tenemos la familia perfecta ni un sentimiento de pertenencia en casa, pero todos pertenecemos y tenemos familia, aunque no sea la biológica”. Por increíble que parezca, ‘Un ‘like’ de Bob ...
La directora Azucena Rodríguez, en entrevista con Kinótico en el BCN Film Fest 2025
Azucena Rodríguez: "Madrid es más que sus cargos, el amor de la ciudad con Almudena Grandes fue más que correspondido"
"Más grande que la vida", exclaman bello los sajones cuando quieren referirse a aquellas personalidades que, de relevantes, son capaces de trascender su propia existencia y hacer más tolerable la d...
Luca Marinelli, Alissa Jung y Juli Grabenhenrich en la proyección de 'Paternal leave' del BCN Film Fest posterior al apagón en toda España
Luca Marinelli, Alissa Jung y la proyección más improbable y cinéfila de 'Paternal leave' tras el apagón en el BCN Film Fest
Pica el mediodía en la sien y, en Barcelona, la directora y actriz Alissa Jung, y los actores Luca Marinelli y Juli Grabenhenrich se sientan con Kinótico en todo lo alto del hotel Casa Fuster de la...