¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,70€

¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Entrevista

Laura Jou ('Caída libre'): "Me siento un poco sola como cineasta. Adoro a las directoras jóvenes... pero no vibro con ellas"

La directora repite en el BCN Film Fest con 'Caída libre', un thriller en torno al mundo de la gimnasia rítmica producido por J. A. Bayona y protagonizado por Belén Rueda

Barcelona·Actualizado: 26.04.2024 - 04:14
Laura Jou dirige a Belén Rueda en una foto de rodaje de 'Caída libre'
Laura Jou dirige a Belén Rueda en una foto de rodaje de 'Caída libre' · Fotografía: Corte y Confección de Películas

Publicidad
Anuncio:Ad BCN Film Fest 2024

Laura Jou, una de las mayores referentes en el entrenamiento de actores de España, repite en el BCN Film Fest con 'Caída libre' cuatro años después de triunfar con su tardío debut, 'La vida sin Sara Amat', que ganó el Premio de la Crítica y del Público del mismo festival. Primero fue actriz de teatro, después 'coach' de actores (un trabajo que hizo en 'Un monstruo viene a verme' o 'Jurassic World' para J. A. Bayona, que ahora es su productor), luego fue especialista en no-actores, profesora y responsable de su propia escuela y hoy también directora de cine y series. Su debut como cineasta le mereció una nominación al Goya y tres premios en Málaga.

Ahora regresa por la puerta grande de los cines Verdi de Barcelona con ‘Caída libre’, producida por Belén Atienza, Oriol Maymó y Sandra Hermida, junto con J. A. Bayona. Una película en la que, 16 años después de ‘El Orfanato’, Belén Rueda sigue explorando los rincones más oscuros de su alma: hoy en un “thriller emocional” como Marisol, una autoritaria entrenadora de gimnasia rítmica a quien se le resquebraja la vida al descubrir la infidelidad de su marido (Ilay Kurelovic), perder el apoyo de su ayudante (Irene Escolar) y ver cómo su mejor atleta (Mariia Netravrovana) se agota antes del Mundial. Una cinta que parecerá una pesadilla a quienes conozcan de primera mano la exigencia del deporte profesional, aunque el guion, firmado con Bernat Vilaplana (triple ganador del Goya como montador y escritor debutante en ‘La sociedad de la nieve’), había imaginado en una de sus “veinte versiones” a Marisol como bibliotecaria e incluso 'wedding planner'. “¡Imagínate!”, ríe Laura.

Al ver la película no podía dejar de plantearme un posible paralelismo entre dirigir actores y entrenar atletas. ¿Lo tenías presente?

También te puede interesar