Sigue leyendo este artículo por solo
0,70€
¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!
Kinótico Pro
- 3.99€
/ mes
- 39.99€
/ año
Kinótico Industria
- 9.99€
/ mes
- 99.99€
/ año
* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras
Cannes 2024
Paul Schrader desvela en Cannes que planea rodar un 'noir' en otoño sobre la obsesión sexual
El director ha presentado en el Festival de Cannes 'Oh, Canada', en la que se reúne con Richard Gere 40 años después de 'American gigolo'
“Ha sido una noche larga, mi voz es mucho más profunda hoy”. Richard Gere avisaba así al comienzo de la rueda de prensa de ‘Oh, Canada’ en el 77 Festival de Cannes. El equipo nuclear de la película de Paul Schrader, compuesto por el director, el actor protagonista, Uma Thurman y el productor David Gonzales, ha presentado hoy en el certamen galo la nueva cinta del director de ‘El reverendo (First Reformed)’. La proyección de ‘Oh, Canada’, que reúne a Schrader con Gere más de 40 años después de ‘American gigolo’, tuvo lugar anoche en la Croisette, seguida de una ovación de 4 minutos y lo que probablemente fue una “larga noche” de celebración, y de ahí la voz profunda del actor.
Pero los ánimos estaban altos en la rueda de prensa, con unos Schrader, Gere y Thurman muy jocosos (si bien la actriz de ‘Kill Bill’ no ha tenido mucha oportunidad de hablar a lo largo de la charla, pues le han dirigido muy pocas preguntas). A pesar de estar presentando lo que sin duda es una película muy seria, que trata sobre la muerte y que cuenta la historia de un director de cine ficticio interpretado en su madurez por Gere y en su juventud por Jacob Elordi (ausente en Cannes, probablemente por el rodaje de ‘Frankenstein’ de Guillermo del Toro).
‘Oh, Canada’ está basada en la novela ‘Los abandonos’ de Russell Banks. El fallecimiento del autor, amigo de Schrader, el 7 de enero de 2023, fue el motor que impulsó al director a adaptar otra obra de Banks (‘Aflicción’ ya estaba basada en una de sus novelas). “Era un amigo muy cercano, me contó que tenía cáncer y estaba recibiendo quimioterapia, y me acordé de su libro que había escrito unos añosa antes”, explicaba Schrader. “Lo leí y decidí adaptarlo por Russell y por mí”. Banks tuvo una petición: que la película llevara el título original que él había pensado para la novela. “Él quería que el libro se llamase ‘Oh, Canada’, pero ya había un libro al mismo tiempo que se llamaba ‘Canada’, y no le dejaron tener ese título, así que me pidió que la película lo tuviera”.
También te puede interesar
- La actriz Emma Stone sonríe durante la alfombra roja de 'Kinds of Kindness', de Yorgos Lanthimos, en el Festival de Cannes 2024
Kinótico Especial Cannes 2024 [4]. Yorgos Lanthimos y Emma Stone ensayan nuevas formas de sumisión en 'Kinds of kindness'
Cuarto podcast diario desde el Festival de Cannes para el equipo de Kinótico, que hoy vuelve a estar integrado por el trío de María Guerra, Dani Mantilla y David Martos. Después del paso por la Cro...
- Thierry Frémaux e Iris Knobloch, director artístico y presidenta del Festival de Cannes, durante el anuncio de la programación de 2024
El Festival de Cannes anuncia su programación para 2024 con cuatro directoras a concurso y sin españoles por el momento
Habemus Sección Oficial a concurso para Cannes 2024. Thierry Frémaux e Iris Knobloch han anunciado en la mañana del 11 de abril las películas que formarán parte de la 77ª edición del festival de ci...
- George Lucas posa en el photocall del Festival de Cannes en su edición de 2024, en la que recogerá la Palma de Oro
George Lucas: "Soy cabezón, me hice independiente porque no quiero que me digan cómo tengo que hacer las películas"
Si Meryl Streep fue el gran reclamo del arranque de la 77 edición del Festival de Cannes, el reverenciado George Lucas será la gran estrella del fin de fiesta de la cita francesa. 24 horas antes de...
- Imagen del exterior del Palms Casino Resort de Las Vegas, sede de la edición de 2024 del American Film Market
La representación española en el American Film Market 2024 navega entre la incertidumbre y la prudencia en una nueva etapa
El American Film Market arrancaba este martes en un clima, decía un artículo de Variety a modo de previa, un tanto incierto, con los productores independientes moviéndose entre modelos conocidos y ...