Proyectos

Pedro Almodóvar rodará su siguiente película en español en 2025 y sueña con dirigir una tercera vez a Tilda Swinton

El manchego ha mantenido un encuentro con los periodistas españoles en Venecia, donde ha confesado que aún desea adaptar 'Mi año de descanso y relajación'

Venecia·Actualizado: 03.09.2024 - 16:52
Pedro Almodóvar posa en la alfombra roja del Festival de Venecia, donde ha presentado 'La habitación de al lado'
Pedro Almodóvar posa en la alfombra roja del Festival de Venecia, donde ha presentado 'La habitación de al lado' · Fotografía: Marechal Aurore/ABACA

Pedro Almodóvar ya tiene en mente su siguiente película. A pesar de sus 74 años, el director español sigue tan activo como siempre. Durante su encuentro con los periodistas españoles en el Festival de Venecia, Almodóvar ha reconocido que, salvo cambio de planes de última hora, su siguiente proyecto será en español y se rodará en 2025. "Es un guion que me gusta muchísimo", ha reconocido. El manchego no ha querido entrar en detalles sobre su reparto o premisa argumentando que 'La habitación de al lado' ni siquiera ha llegado a los cines todavía.

También ha reconocido que le encantaría volver a trabajar al menos una vez más con Tilda Swinton, la protagonista del corto 'La voz humana' y 'La habitación de al lado'. El director insiste, en cualquier caso, en que trabajar en inglés será una opción más en su carrera, no la norma.

Después de presentar 'La habitación de al lado' en Venecia, Almodóvar regresará unos días a Madrid para descansar antes de acudir a San Segastián a presentar su nueva película y recoger el Premio Donostia en reconocimiento a toda su carrera. Julianne Moore y Tilda Swinton se encargarán de la premiere norteamericana en el Festival de Toronto y el manchego viajará hasta la Gran Manzana para presentar la adaptación de Sigrid Nunez en el Festival de Nueva York.

Anuncio:CTA Venecia 2024

Su proyecto soñado... y por ahora frustrado

El autor de 'Hable con ella' todavía sueña con adaptar 'Mi año de descanso y relajación' (Ottesa Moshfegh, Alfaguara), pero la actriz y productora Margot Robbie se le adelantó en la compra de los derechos. "A ver si ahora que está embarazada abandona el proyecto y puedo dirigirla", ha confesado, antes de relatar que Moshfegh se puso en contacto con él para ofrecerle los derechos de su primera novela, 'McGlue' (Alfaguara), publicada recientemente en España. A pesar de la oferta, no se ve adaptando un relato centrado en un marinero rudo, tramposo y canalla que nos habla desde la bodega mugrienta del barco en la que está retenido. "No sé si ha visto mis películas", bromeaba.

En 'Mi año de descanso y relajación' Moshfegh hace de Manhattan el epicentro de una civilización, la del año 2000, dominada por la apatía. Como una oscura bella durmiente, la narradora de esta novela decide encerrarse durante un año en su piso de una de las zonas más exclusivas de Nueva York, asistida por una herencia ingente y por una gran cantidad de fármacos, para dedicarse a dormir y ver películas de Whoopi Goldberg y Harrison Ford. El inicio de un siglo supuestamente trepidante encuentra a nuestra protagonista durmiendo en el sofá con la tele encendida. Con mucho cinismo, series, películas comerciales y narcóticos, y a costa de cortar todo vínculo humano, cualquiera puede sobrellevar esta vida. Ahora bien, ¿lo que queremos es sobrellevarla?

También te puede interesar