Sigue leyendo este artículo por solo
0,70€
¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!
Kinótico Pro
- 3.99€
/ mes
- 39.99€
/ año
Kinótico Industria
- 9.99€
/ mes
- 99.99€
/ año
* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras
Entrevista
Andrew Garfield: “No me encanta la palabra "terapéutico", porque se malinterpreta, pero hacer ‘Vivir el momento’ fue curativo”
A su paso por San Sebastián, donde clausuraron la 72 edición, hablamos con el actor y el director John Crawley de su reunión, casi veinte años después de 'Boy A'
Andrew Garfield se ha hecho mayor. A sus 41 años, este ciudadano del mundo (nació en Estados Unidos pero se mudó al Reino Unido con tan solo tres años) ha pasado más de la mitad de su vida delante de una cámara. En 2007, poco antes de aguantarle el plano a una leyenda como Robert Redford en ‘Leones por corderos’, Garfield debutó por todo lo alto en el largometraje con ‘Boy A’, un drama inspirado por el caso James Bulger que le valió el BAFTA, el primer premio de su carrera. Diecisiete años después de aquella revelación que cambió para siempre su carrera, el actor se reencuentra con el director que le dio su primera gran oportunidad: John Crawley. Juntos, viajaron hasta San Sebastián para clausurar la 72 edición del festival vasco con ‘Vivir el momento’, una emocionante historia de amor y pérdida protagonizada por Florence Pugh y Andrew Garfield destinada a provocar las primeras lágrimas a los cinéfilas en 2025.
‘Vivir el momento’ cuenta la historia de amor de Almut y Tobias, dos personas que descubren que su vida nunca volverá a ser la misma después de un encuentro tan inesperado como inolvidable. A través de pasajes de su vida en común (se enamoran, construyen un hogar, forman una familia) se nos revela en forma de enfermedad una difícil verdad que amenaza con sacudir sus cimientos. A medida que emprenden un camino lleno de obstáculos, los protagonistas aprenderán a apreciar cada momento del inusual camino que ha tomado una historia de amor que abarca una década.
El director de ‘Brooklyn’ y el actor nominado al Oscar por ‘Hasta el último nombre’ y ‘tick, tick... Boom!’ pasaron por España para hablar de ‘Vivir el momento’, una película que no teme explorar y expresar emociones, pero que se resiste a ser arrollado por ellas. “Un anuncio protagonizado por un cachorro puede hacer llorar a alguien”, insiste el cineasta irlandés, después de dejar claro que no es lo mismo sentimentalismo que emoción. "Sin embargo, creo que una de las grandezas del cine, o al menos para mí lo es, es que te permite liberarte de emociones genuinas de una forma muy honesta. No creo que debamos ser tímidos al respecto".
Lo más leído
También te puede interesar
- Imagen promocional de 'The last showgilr', de Gia Coppola, con Pamela Anderson en el papel protagonista
Las primeras reacciones desde Toronto colocan a Amy Adams y Pamela Anderson en la carrera
En el Festival de Toronto, cuya edición 49 arrancaba hace solo unos días, se dan cita cada año algunos de los títulos más esperados de la temporada de premios y las primeras reacciones a las proyec...
- El actor Timothée Chalamet, en una imagen promocional de la película 'Dune: Parte dos'
Las películas que ya compiten por los Oscar de 2025
La rueda de la temporada de premios vuelve a girar. La 96 edición de los Oscar todavía no se ha celebrado, pero no hay tiempo que perder: la industria ya está a la caza de las próximas protagonista...
- Imagen de Anya Taylor-Joy en 'Mad Max. Furiosa', de George Miller
25 películas inéditas de autores internacionales por las que se pelearán los festivales en 2024
Con la llegada del nuevo año, surgen nuevas preguntas en la mente del cinéfilo, el distribuidor y periodista de turno. Una de ellas está clara: ¿cuáles van a ser las películas por las que los grand...
- Jaione Camborda agradece la Concha de Oro en San Sebastián a su película 'O corno'
Jaione Camborda presidirá un Jurado de la Sección Oficial de San Sebastián formado por Ulrich Seidl o Leila Guerriero
Aunque oficialmente la semana grande de San Sebastián se enmarca alrededor del 15 de agosto, la oficialidad cinéfila nos dice que, en realidad, acabamos de entrar en ella. Así, el Festival de San S...