Series

Apple anuncia el regreso de 'Ted Lasso' con una cuarta temporada

Casi dos años después de la emisión del episodio final de la tercera temporada, Apple rescata del limbo al entrenador de Kansas interpretado por Jason Sudeikis

Madrid·Actualizado: 14.03.2025 - 13:30
Jason Sudeikis y Hannah Waddingham en una imagen del episodio final de la tercera temporada de 'Ted Lasso'
Jason Sudeikis y Hannah Waddingham en una imagen del episodio final de la tercera temporada de 'Ted Lasso' · Fotografía: Apple TV+

Desde que el 31 de mayo de 2023 Apple TV+ estrenase el capítulo ‘So long, Farewell’ ('Adiós, adiós' en español), la serie de la plataforma más querida por el público y aplaudida por la crítica (con permiso de ‘Separación’) había quedado en ese limbo al que van las series que no son ni renovadas ni canceladas oficialmente. Ahora, a través de un comunicado enviado a los medios por Apple y que encabeza una imagen del icónico cartel colocado por Lasso en el vestuario del AFC Richmond en el que se lee ‘BELIEVE’ -así, en mayúsculas– se ha anunciado que ‘Ted Lasso’ regresará con una cuarta temporada y que Jason Sudeikis volverá a ser el entrenador de Kansas. La confirmación por parte de Apple ha llegado después de la grabación del podcast de Travis y Jason Kelce, en el que estuvo el actor y donde habló del tema.

"Aunque todos vivimos en un mundo que nos ha enseñado a 'mirar antes de saltar’, en la cuarta temporada, la plantilla de AFC Richmond aprende a saltar antes de mirar, descubriendo que dondequiera que aterricen será exactamente donde deben estar”, ha dicho Sudeikis, que ejerce también como productor ejecutivo junto a Brendan Hunt, Joe Kelly, Jane Becker, Jamie Lee y Bill Wrubel. No se han anunciado más regresos (por ahora, todo se andará), pero en el comunicado se recoge, en medio de una retahíla de cargos y nombres, que Brett Goldstein, el genuino Roy Kent, se desempeña como guionista y productor ejecutivo junto a Leanne Bowen.

Imagen del cartel de 'Believe' en la serie 'Ted Lasso'
Imagen del cartel de 'Believe' en la serie 'Ted Lasso' · Fotografía: Apple TV+

Matt Cherniss, jefe de programación de Apple TV+, ha destacado de la ‘Ted Lasso’ su condición de “fenómeno” y como “ha inspirando a apasionados fans de todo el mundo y brindando mucha alegría y risas, todo mientras esparcía una amabilidad, empatía y convicción inquebrantables. En Apple estamos encantados de continuar nuestra colaboración con Jason y las brillantes mentes creativas detrás de este programa".

‘Ted Lasso’ ha sido durante temporadas el buque insignia de Apple TV+, con un catálogo cargado de títulos de alto nivel con reflejo en los premios y las alabanzas de la crítica, pero no tanto en su alcance entre el público de a pie debido a una estrategia de promoción y comunicación que ha sido analizada hasta la saciedad. El haber de la serie de este entrenador de fútbol americano que recala con su segundo de abordo, Beard (Brendan Hunt), en el banquillo de un equipo de fútbol británico sin ser capaz de distinguir un fuera de juego de un penalti y odiando el agua con gas, está plagado de reconocimientos. Como, por ejemplo, ser la comedia con más nominaciones a los Emmy en su primera temporada y el haber sido elegida Mejor Serie de comedia dos años consecutivos en estos premios. En total ha ganado 13 Emmy, ocho Critics Choice y dos Globos de Oro.

También te puede interesar