¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,70€

¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Entrevista

Britt Lower alimenta el 'hype' de la vuelta de 'Separación': "Todo lo que lees que se les ocurrió a los guionistas es un tesoro"

Apple TV+ estrena hoy la segunda temporada de la serie creada por Dan Erickson y producida por Ben Stiller, una de las más estimulantes de los últimos años

Madrid·Actualizado: 17.01.2025 - 11:16
La actriz Britt Lower en una imagen de la primera temporada de 'Separación'
La actriz Britt Lower en una imagen de la primera temporada de 'Separación' · Fotografía: Apple TV+

Cuando hace casi tres años –fue en febrero de 2022– apareció en las vidas seriéfilas ‘Severance’ (‘Separación’ en su título en español), esta fue recibida con jolgorio, adjetivos superlativos y críticas que se movían entre los aplausos y las reverencias –el aluvión de nominaciones, especialmente en los Emmy, vendría después–. Todo merecido. Porque, como habrá comprobado quien haya cruzado las puertas de Lumon Industries, la propuesta de Dan Erickson partía de una premisa prometedora –una cirugía que separa tu yo laboral de tu yo personal– y se desarrollaba, capítulo tras capítulo, como una propuesta tan estimulante en lo visual como en lo argumental.

Pero, más allá del misterio que rodea a todo lo que tiene que ver con esta empresa de la que, aún hoy, se desconoce a qué se dedica, lo que consiguió ‘Separación’ es tejer una serie con multitud de capas sostenida por unos personajes con una construcción tan sólida como profunda. Este viernes, Mark, Dylan, Irving y Helly vuelven con una segunda temporada que, visto lo visto (la mitad), se mantiene en tan altos niveles como se fue. Con ella, con Helly, es decir, con Britt Lower, pudimos hablar en Kinótico unos minutos para comentar, sin spoilers y con muchas metáforas, algunos de los aspectos más interesante de una serie que se ha convertido en un refugio de gozo seriéfilo al que volver en repetidas ocasiones y que aguanta sin atisbo de grieta cuantos visionados se quiera.

Lo que hacía todo el equipo de ‘Separación’ en la primera temporada, desde el guion hasta la interpretación pasando por otros aspectos igualmente importante (y embriagadores) como la música y la estética setentera, era tremendamente complicado. Parecía imposible mantener ese nivel tan alto en todos los aspectos y, aún así, han repetido la jugada con la segunda temporada. ¿Cómo se consigue mantener ese nivel y esa capacidad de sorprender al espectador? “Hemos estado manteniendo a la audiencia en suspenso durante muchos años y mientras estábamos construyendo la temporada dos teníamos en mente que necesitábamos construir un puente realmente sólido y emocionante desde ese ‘cliffhanger’ hasta la próxima temporada. Así que sí, usaré metáforas, pero es una pequeña pieza que forma parte de un rompecabezas gigante. Todos hemos estado construyendo piezas y es una alegría increíble poder detallar cada una de esas piezas del rompecabezas con cada uno de los departamentos, ya sabes, el elenco y el equipo. Todos están igualmente obsesionados con hacer esta serie. Y existe una gran emoción por que la audiencia pueda experimentar este misterio que hemos estado construyendo”, explica Britt Lower en una respuesta tan enigmática como la propia serie. ¿Piezas? ¿Qué piezas? Ya se irán viendo. Tiene tanto cuidado al hablar de la segunda temporada que ni siguiera hace mención a lo largo de la entrevista a ESE (sí, con mayúsculas) giro del último capítulo.

También te puede interesar