Audiencias

El regreso de 'Miércoles' debuta con 50M de visualizaciones

Con solo mitad de la temporada, el dato se sitúa a la par de la primera. El fenómeno de 'Las guerreras k-pop' es ya la segunda película en inglés más vista de Netflix

Madrid·
Publicado:

Actualizado:

Imagen promocional de la segunda temporada de 'Miércoles', con Jenna Ortega
Imagen promocional de la segunda temporada de 'Miércoles', con Jenna Ortega · Fotografía: HELEN SLOAN/NETFLIX

'Miércoles' compite con 'Miércoles', al menos esto arrojan los datos de audiencia de la última semana en Netflix. La primera mitad de la segunda temporada del fenómeno de la plataforma, que ha tardado en regresar dos años y medio, ha conseguido 50 millones de visualizaciones en su primera semana. Es la temporada más vista de una serie inglesa en Netflix desde el estreno de, exacto, la primera temporada de 'Miércoles' en noviembre de 2022, que se hizo con 50,1 millones de visualizaciones con la temporada completa.

En el caso de esta serie, la segunda semana será fundamental para valorar hasta que punto ambas temporadas recorrerán caminos similares. La primera temporada aumentó en su segunda semana hasta los 60.3 millones de visualizaciones, convirtiéndose en un absoluto fenómeno del boca a boca. Esa cifra es todavía el mayor dato de audiencia para una serie en inglés de la plataforma en los últimos años y a nivel mundial solo ha sido superado por otro de los grandes títulos de Netflix: 'El juego del calamar' y sus 68 millones de visualizaciones.

La estrategia de Netflix de dividir la segunda temporada de 'Miércoles', como viene siendo habitual en gran parte de sus grandes títulos en los últimos años, puede reportarle un nuevo pico de audiencia cuando la segunda tanda de capítulos desembarque el 3 de septiembre. De momento, la serie, aunque con menos ruido, aguanta las expectativas y domina el ranking de visualizaciones de Netflix con su primera y segunda temporada.

Imagen promocional de la película musical 'Las guerras k-pop'
Imagen promocional de la película musical 'Las guerras k-pop' · Fotografía: Netflix

Otro fenómeno procedente de la plataforma de streaming es 'Las guerreras k-pop', la película que podría entrar en la temporada de premios con su contagioso ritmo y que desembarcará en los cines norteamericanos a modo de sing-along; sigue sumando espectadores ocho semanas después de su estreno. La película es ya la segunda película más vista de la plataforma con 184,6 millones de visualizaciones en 52 días. Recordemos que Netflix mide solo los primeros 91 días. Aunque la vuelta escolar en Norteamérica puede afectar a sus números en las próximas semanas -su media de visualizaciones ha sido de al menos 22 millones en cada una de las ocho actuales-, el fenómeno musical podría superar los 230,9 millones de visualizaciones de 'Alerta roja', con Dwayne Johnson, Gal Gadot y Ryan Reynolds, que se sitúa actualmente en el número uno de las películas más vistas de la plataforma.

También te puede interesar