Audiencias
El regreso de 'Miércoles' debuta con 50M de visualizaciones
Con solo mitad de la temporada, el dato se sitúa a la par de la primera. El fenómeno de 'Las guerreras k-pop' es ya la segunda película en inglés más vista de Netflix
Actualizado:

'Miércoles' compite con 'Miércoles', al menos esto arrojan los datos de audiencia de la última semana en Netflix. La primera mitad de la segunda temporada del fenómeno de la plataforma, que ha tardado en regresar dos años y medio, ha conseguido 50 millones de visualizaciones en su primera semana. Es la temporada más vista de una serie inglesa en Netflix desde el estreno de, exacto, la primera temporada de 'Miércoles' en noviembre de 2022, que se hizo con 50,1 millones de visualizaciones con la temporada completa.
En el caso de esta serie, la segunda semana será fundamental para valorar hasta que punto ambas temporadas recorrerán caminos similares. La primera temporada aumentó en su segunda semana hasta los 60.3 millones de visualizaciones, convirtiéndose en un absoluto fenómeno del boca a boca. Esa cifra es todavía el mayor dato de audiencia para una serie en inglés de la plataforma en los últimos años y a nivel mundial solo ha sido superado por otro de los grandes títulos de Netflix: 'El juego del calamar' y sus 68 millones de visualizaciones.
La estrategia de Netflix de dividir la segunda temporada de 'Miércoles', como viene siendo habitual en gran parte de sus grandes títulos en los últimos años, puede reportarle un nuevo pico de audiencia cuando la segunda tanda de capítulos desembarque el 3 de septiembre. De momento, la serie, aunque con menos ruido, aguanta las expectativas y domina el ranking de visualizaciones de Netflix con su primera y segunda temporada.

Otro fenómeno procedente de la plataforma de streaming es 'Las guerreras k-pop', la película que podría entrar en la temporada de premios con su contagioso ritmo y que desembarcará en los cines norteamericanos a modo de sing-along; sigue sumando espectadores ocho semanas después de su estreno. La película es ya la segunda película más vista de la plataforma con 184,6 millones de visualizaciones en 52 días. Recordemos que Netflix mide solo los primeros 91 días. Aunque la vuelta escolar en Norteamérica puede afectar a sus números en las próximas semanas -su media de visualizaciones ha sido de al menos 22 millones en cada una de las ocho actuales-, el fenómeno musical podría superar los 230,9 millones de visualizaciones de 'Alerta roja', con Dwayne Johnson, Gal Gadot y Ryan Reynolds, que se sitúa actualmente en el número uno de las películas más vistas de la plataforma.
También te puede interesar
Taron Egerton en una imagen de la película 'Equipaje de mano'
Netflix supera las expectativas y cierra 2024 por encima de los 300 millones de suscriptores
Este martes Netflix ha dado a conocer el que será su último reporte trimestral de cifras de suscriptores después de que anunciara el pasado mes de abril que a partir de 2025 pasaría a comunicar sol...
Imagen promocional de la segunda temporada de 'El juego del calamar 2'
'El juego del calamar 2' debuta con 68M de visualizaciones, récord histórico para Netflix
'El juego del calamar' fue un fenómeno innegable con su primera temporada, sigue siendo la serie no inglesa más vista de la plataforma, y la expectación ante su segundo asalto era altísima. El éxit...
Imagen collage de Netflix en distintos dispositivos de reproducción
Netflix saca pecho de su plan con anuncios: más del 50% de sus nuevos suscriptores ya lo usa
Había dudas sobre cuál sería el impacto y el resultado de los planes de suscripción con anuncios en las plataformas. Netflix, que celebra ahora dos años del lanzamiento del suyo –en España esta tar...
Los actores Victoria Luengo y Hovik Keuchkerian durante la rueda de presentación de la serie 'Reina Roja'
Prime Video sigue como líder del streaming en España y HBO Max es la plataforma que más crece en el inicio de 2024, según GECA
Prime Video sigue al frente del mercado de las OTTs en España, según confirma la 20ª oleada de este estudio exclusivo que realiza GECA sobre hábitos y consumos de las plataformas de streaming en nu...