Obituario

El director Rob Reiner, nominado al Oscar por 'Algunos hombres buenos', muere a los 78 años

Habría sido encontrado con signos claros de violencia junto al cadáver de su esposa, Michele Singer. Nick Reiner, su hijo, se encuentra detenido y con fianza de 4M$

Madrid·
Publicado:

Actualizado:

El actor y director Rob Reiner y su esposa, Michele Singer, en una foto de archivo de septiembre de 2025
El actor y director Rob Reiner y su esposa, Michele Singer, en una foto de archivo de septiembre de 2025 · Fotografía: GETTY

El actor, director y guionista Rob Reiner, que acaba de estrenar 'Spinal Tap II: El final continúa' -segunda parte del 'mockumentary' que definió el género hace décadas- ha fallecido durante la pasada madrugada a los 78 años. La muerte del realizador e intérprete, nominado a los Premios Oscar por su labor al frente de 'Algunos hombres buenos', se habría dado en circunstancias violentas, según adelantan medios como The Hollywood Reporter y TMZ citando a los bomberos de Los Angeles. Reiner habría sido encontrado en su domicilio familiar junto al cadáver de su esposa, Michele Singer. Medios como People van un paso más allá y afirman que el realizador habría sido asesinado por su propio hijo, Nick Reiner, citando fuentes cercanas a la investigación. El Departamento de Policía de Los Angeles (LAPD) ha asignado el caso a su división de robos y homicidios.

Todo un clásico de la comedia estadounidense del siglo pasado, Reiner comenzó su carrera como actor en televisión a finales de la década de los sesenta, pero no sería hasta 1971 cuando encontraría su verdadera catapulta al estrellato: 'Todo en familia'. En la sitcom de Norman Lear se desempeñaría durante 184 episodios, ganándose la popularidad entre el público americano y permitiéndole escribir y financiar 'This is Spinal Tap' (1984). Considerada la película que inventó el falso documental, o al menos lo popularizó como subgénero cómico, la película seguía a un grupo de rock ficticio en una de sus giras y estaba protagonizada por él mismo, Michael McKean y Christopher Guest.

Ese proyecto marcaría su gran salto a la dirección, que se confirmaría ya en los ochenta con dos clásicos de la década: 'La princesa prometida' y 'Cuenta conmigo'. Esta última hizo que desarrollara una gran relación personal con Stephen King, al que volvería a adaptar en 1990 en 'Misery' justo después de firmar su gran obra maestra como realizador: 'Cuando Harry encontró a Sally', de 1989. En 1992, con guion de un joven Aaron Sorkin y un reparto lleno de estrellas, entre las que destacaban Tom Cruise, Jack Nicholson o Demi Moore, Reiner obtuvo una merecida nominación a Mejor Película por 'Algunos hombres buenos', aunque el filme no se acabó llevando ninguna estatuilla. Desde entonces, el realizador volcó su trabajo hacia proyectos más comerciales, como 'Historia de lo nuestro', 'Dicen por ahí' o 'El verano de sus vidas'. En 2023 estrenó el extraordinario documental 'La vida de Albert Brooks', para HBO, antes de centrarse en el regreso de Spinal Tap.

Nick Reiner, detenido

La investigación sobre el presunto asesinato de Rob Reiner y su mujer, Michele Singer, sigue en curso. En las últimas horas el Departamento de Policía de Los Ángeles habría detenido a su hijo, Nick Reiner, que se encuentra bajo custodia tras el aparente homicidio del director y su esposa el domingo por la tarde. Ha sido fichado por un delito grave, según aparece en los registros de LAPD. Los medios americanos, como Variety, no han obtenido todavía confirmación oficial de que se encuentre bajo custodia en relación con la investigación del homicidio, pero todos los indicios apuntan a ello. La descripción de su ficha se encuentra bajo el grupo de "actividad de pandillas" y se le ha fijado una fianza de 4M$.

También te puede interesar