Sigue leyendo este artículo por solo
0,99€
Este contenido pertenece al plan Kinótico Industria. ¡Suscríbete ahora!
Kinótico Pro
- 3.99€
/ mes
- 39.99€
/ año
Kinótico Industria
- 9.99€
/ mes
- 99.99€
/ año
* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras
RELANZAMIENTO
DeAPlaneta Entertainment adquiere el catálogo de BRB para actualizarlo y lanzarlo a un "mercado masivo"
El acuerdo incluye series como 'David El Gnomo', 'La vuelta al mundo de Willy Fogg' o 'D'Artacán', que marcaron la infancia de millones de españoles
DeAPlaneta Entertainment ha anunciado este lunes mediante un comunicado que ha adquirido el catálogo de la empresa de entretenimiento infantil BRB Internacional, fundada en 1972 por el recientemente desaparecido Claudio Biern Boyd. Con este movimiento, que incluye producciones míticas como 'David El Gnomo', 'La vuelta al mundo de Willy Fogg' o 'D'artacán', la empresa del Grupo Planeta y De Agostini se hace no solo con los "derechos de emisión de estas series", sino que también se abre a "la explotación de nuevas licencias y la creación de contenido digital a nivel internacional".
"Con este acuerdo", dice el comunicado, "DeAPlaneta Entertainment transformará estas populares marcas en IPs de entretenimiento de alcance global destinadas a un mercado masivo". Según Diego Ibáñez, Chief Brand Officer de la compañía, su objetivo es "actualizar y relanzar estas obras audiovisuales, conocidas por todos, a través de nuevos formatos de explotación y de la creación de estrategias digitales innovadoras para, así, volver a situarlas en el lugar destacado que les corresponde y alcanzar nuevos públicos”.
Según DeAPlaneta Entertainment, el acuerdo con BRB Internacional permitirá incorporar a su catálogo más de 500 horas de series y largometrajes de animación dobladas a decenas de idiomas. En ese repositorio figuraban ya títulos imborrables para varias generaciones de españoles, como 'La abeja Maya', 'Marco' o 'Heidi', a los que ahora se unen, además de los citados anteriormente, 'Teo', 'Zipi y Zape' o 'Ruy el pequeño Cid'. Asegura la compañía que estos contenidos "facilitan el "coviewing" -o visionado en familia- debido a su naturaleza intergeneracional y su apuesta por unos valores educativos".
También te puede interesar
- Maika Monroe, de frente y salpicada por sangre, en un fotograma promocional de 'Longlegs'
El aterrador y retorcido descenso a los infiernos de Maika Monroe y Nicolas Cage en 'Longlegs'
Un año terrorífico 2024. 'La primera profecía', 'Un lugar tranquilo: Día 1', 'El último Late Night', 'Inmaculate', 'De naturaleza violenta'... aunque el público no ha respondido de igual manera a l...
- Fotograma de la película 'El especialista', con Ryan Gosling, Aaron Taylor-Johnson, Ben Jenkin, Logan Holladay, Justin Eaton y David Leitch
'El especialista' lidera en un fin de semana en el que el cine español y familiar reclama su espacio
Una tendencia ascendente. Ante las decepcionantes cifras de la taquilla española solo queda aferrarse a la tendencia ascendente, aunque sea leve, de las últimas semanas. Según los datos provisional...
- El director y guionista Alex Garland durante el rodaje de 'Civil War'
Alex Garland: “Mi marca es hacer películas que gustan a unas pocas personas y mucha gente odia”
Alex Garland (1970, Londres) debutó en la dirección hace una década. Fue con ‘Ex-Machina’ (2014) y estuvo nominado por primera y única vez al Oscar. En Mejor Guion original, eso sí. Desde entonces,...
- Fotograma de 'Civil War', película de Alex Garland protagonizada por Kirsten Dunst y Cailee Spaeny
Ligera mejoría en la taquilla con el estreno de 'Civil War' y una necesaria renovación del top 5
Ligera mejoría en la recaudación de los cines españoles, que superan por la mínima los 3M€. En el fin de semana del 19 al 21 de abril de 2024, y según las cifras provisionales proporcionadas Comsco...