Sigue leyendo este artículo por solo
0,99€
Este contenido pertenece al plan Kinótico Industria. ¡Suscríbete ahora!
Kinótico Pro
- 3.99€
/ mes
- 39.99€
/ año
Kinótico Industria
- 9.99€
/ mes
- 99.99€
/ año
* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras
RELANZAMIENTO
DeAPlaneta Entertainment adquiere el catálogo de BRB para actualizarlo y lanzarlo a un "mercado masivo"
El acuerdo incluye series como 'David El Gnomo', 'La vuelta al mundo de Willy Fogg' o 'D'Artacán', que marcaron la infancia de millones de españoles

DeAPlaneta Entertainment ha anunciado este lunes mediante un comunicado que ha adquirido el catálogo de la empresa de entretenimiento infantil BRB Internacional, fundada en 1972 por el recientemente desaparecido Claudio Biern Boyd. Con este movimiento, que incluye producciones míticas como 'David El Gnomo', 'La vuelta al mundo de Willy Fogg' o 'D'artacán', la empresa del Grupo Planeta y De Agostini se hace no solo con los "derechos de emisión de estas series", sino que también se abre a "la explotación de nuevas licencias y la creación de contenido digital a nivel internacional".
"Con este acuerdo", dice el comunicado, "DeAPlaneta Entertainment transformará estas populares marcas en IPs de entretenimiento de alcance global destinadas a un mercado masivo". Según Diego Ibáñez, Chief Brand Officer de la compañía, su objetivo es "actualizar y relanzar estas obras audiovisuales, conocidas por todos, a través de nuevos formatos de explotación y de la creación de estrategias digitales innovadoras para, así, volver a situarlas en el lugar destacado que les corresponde y alcanzar nuevos públicos”.
Según DeAPlaneta Entertainment, el acuerdo con BRB Internacional permitirá incorporar a su catálogo más de 500 horas de series y largometrajes de animación dobladas a decenas de idiomas. En ese repositorio figuraban ya títulos imborrables para varias generaciones de españoles, como 'La abeja Maya', 'Marco' o 'Heidi', a los que ahora se unen, además de los citados anteriormente, 'Teo', 'Zipi y Zape' o 'Ruy el pequeño Cid'. Asegura la compañía que estos contenidos "facilitan el "coviewing" -o visionado en familia- debido a su naturaleza intergeneracional y su apuesta por unos valores educativos".
Lo más leído
También te puede interesar
Justine Triet posa con la Palma de Oro del Festival de Cannes por 'Anatomía de una caída'
Justine Triet gana la Palma de Oro del Festival de Cannes con 'Anatomía de una caída'
Ruben Östlund ya había advertido de que tenía un plan para su presidencia. "Hay que evitar el consenso, definitivamente. Es muy aburrido estar en un jurado por consenso. Todos tenemos trayectorias ...
Foto de familia de todos los ganadores del Festival de Cannes 2023, con Justine Triet en el centro
Ruben Östlund sorprende como presidente del jurado de Cannes. ¿Cómo? ¡Acertando!
Había prometido que no contemplaba la existencia de un consenso en el jurado, que tenía un plan para las deliberaciones, que se enfrentaría a la dirección del festival si era necesario para defende...
- Manolo Solo, Ana Torrent y José Coronado presentan 'Cerrar los ojos' en Cannes
Kinótico Especial Festival de Cannes [6]. Víctor Erice no necesita pisar la Croisette para ser la estrella del día
***Este episodio es posible gracias a Filmin y a su Canal Cannes. Porque todo lo que pasa en Cannes... se quedará en Filmin.
Primera imagen de 'The Zone of Interest', de Jonathan Glazer
Las distribuidoras españolas se hacen con las favoritas de Cannes que quedaban sin comprar
Tendremos oportunidad de ver en cines españolas la gran mayoría de las películas que se han visto en la Sección Oficial del Festival de Cannes. Entre las que ya habían encontrado distribución antes...