¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,99€

Este contenido pertenece al plan Kinótico Industria. ¡Suscríbete ahora!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Industria

RELANZAMIENTO

DeAPlaneta Entertainment adquiere el catálogo de BRB para actualizarlo y lanzarlo a un "mercado masivo"

El acuerdo incluye series como 'David El Gnomo', 'La vuelta al mundo de Willy Fogg' o 'D'Artacán', que marcaron la infancia de millones de españoles

Madrid·Actualizado: 23.01.2023 - 12:41
David y Lisa, los dos personajes protagonistas de la serie de BRB 'David El Gnomo'
David y Lisa, los dos personajes protagonistas de la serie de BRB 'David El Gnomo' · Fotografía: DeAPlaneta Entertainment

DeAPlaneta Entertainment ha anunciado este lunes mediante un comunicado que ha adquirido el catálogo de la empresa de entretenimiento infantil BRB Internacional, fundada en 1972 por el recientemente desaparecido Claudio Biern Boyd. Con este movimiento, que incluye producciones míticas como 'David El Gnomo', 'La vuelta al mundo de Willy Fogg' o 'D'artacán', la empresa del Grupo Planeta y De Agostini se hace no solo con los "derechos de emisión de estas series", sino que también se abre a "la explotación de nuevas licencias y la creación de contenido digital a nivel internacional".

"Con este acuerdo", dice el comunicado, "DeAPlaneta Entertainment transformará estas populares marcas en IPs de entretenimiento de alcance global destinadas a un mercado masivo". Según Diego Ibáñez, Chief Brand Officer de la compañía, su objetivo es "actualizar y relanzar estas obras audiovisuales, conocidas por todos, a través de nuevos formatos de explotación y de la creación de estrategias digitales innovadoras para, así, volver a situarlas en el lugar destacado que les corresponde y alcanzar nuevos públicos”.

Según DeAPlaneta Entertainment, el acuerdo con BRB Internacional permitirá incorporar a su catálogo más de 500 horas de series y largometrajes de animación dobladas a decenas de idiomas. En ese repositorio figuraban ya títulos imborrables para varias generaciones de españoles, como 'La abeja Maya', 'Marco' o 'Heidi', a los que ahora se unen, además de los citados anteriormente, 'Teo', 'Zipi y Zape' o 'Ruy el pequeño Cid'. Asegura la compañía que estos contenidos "facilitan el "coviewing" -o visionado en familia- debido a su naturaleza intergeneracional y su apuesta por unos valores educativos".

También te puede interesar