Industria
Sigue leyendo este artículo por solo
0,99€
Este contenido pertenece al plan Kinótico Industria. ¡Suscríbete ahora!
Kinótico Pro
- 3.99€
/ mes
- 39.99€
/ año
Kinótico Industria
- 9.99€
/ mes
- 99.99€
/ año
* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras
Industria
DeAPlaneta Entertainment adquiere el catálogo de BRB para actualizarlo y lanzarlo a un "mercado masivo"
El acuerdo incluye series como 'David El Gnomo', 'La vuelta al mundo de Willy Fogg' o 'D'Artacán', que marcaron la infancia de millones de españoles
DeAPlaneta Entertainment ha anunciado este lunes mediante un comunicado que ha adquirido el catálogo de la empresa de entretenimiento infantil BRB Internacional, fundada en 1972 por el recientemente desaparecido Claudio Biern Boyd. Con este movimiento, que incluye producciones míticas como 'David El Gnomo', 'La vuelta al mundo de Willy Fogg' o 'D'artacán', la empresa del Grupo Planeta y De Agostini se hace no solo con los "derechos de emisión de estas series", sino que también se abre a "la explotación de nuevas licencias y la creación de contenido digital a nivel internacional".
"Con este acuerdo", dice el comunicado, "DeAPlaneta Entertainment transformará estas populares marcas en IPs de entretenimiento de alcance global destinadas a un mercado masivo". Según Diego Ibáñez, Chief Brand Officer de la compañía, su objetivo es "actualizar y relanzar estas obras audiovisuales, conocidas por todos, a través de nuevos formatos de explotación y de la creación de estrategias digitales innovadoras para, así, volver a situarlas en el lugar destacado que les corresponde y alcanzar nuevos públicos”.
Según DeAPlaneta Entertainment, el acuerdo con BRB Internacional permitirá incorporar a su catálogo más de 500 horas de series y largometrajes de animación dobladas a decenas de idiomas. En ese repositorio figuraban ya títulos imborrables para varias generaciones de españoles, como 'La abeja Maya', 'Marco' o 'Heidi', a los que ahora se unen, además de los citados anteriormente, 'Teo', 'Zipi y Zape' o 'Ruy el pequeño Cid'. Asegura la compañía que estos contenidos "facilitan el "coviewing" -o visionado en familia- debido a su naturaleza intergeneracional y su apuesta por unos valores educativos".
Lo más leído
Para suscriptores

'Babylon' no contagia su locura a la taquilla española

Premios Oscar 2023: apuestas para las nominaciones en las categorías principales

Kiti Mánver: “Durante mucho tiempo parecía que las cosas importantes solo se podían contar con hombres”

Agustí Villaronga, el director "poco optimista" que llenó de pan el Teatro Real e inundó de mar el Teatro Cervantes
También te puede interesar
Arantxa Echevarría dirigirá ‘Infiltrada’, la historia de la policía novata que se infiltró en ETA
Redacción Kinótico·
Madrid
·27.01.2023 - 13:23
Bowfinger International Pictures y BFS, la filial española del grupo alemán Beta, han anunciado este viernes la producción de ‘Infiltrada...
‘La ballena', un intenso retrato de la soledad con un Brendan Fraser en busca de la redención
Daniel Mantilla·
Madrid
·27.01.2023 - 05:00
Había curiosidad por saber cómo continuaría su carrera Darren Aronosfksy (Nueva York, 1969) después de la polarizante ‘Madre!’, un despip...
'Avatar', imparable, se convierte en la quinta película con mayor recaudación de la historia
Redacción Kinótico·
Madrid
·27.01.2023 - 05:03
Mes y medio en cartelera le ha bastado a ‘Avatar: El sentido del agua’ para romper la barrera de los 2.000 millones, superar a una de las...
Conecta FICTION & ENTERTAINMENT abre sus convocatorias internacionales de proyectos para 2023
Luis Fernández·
Zaragoza
·26.01.2023 - 23:26
Conecta FICTION & ENTERTAINMENT se posiciona como un mercado centrado en el sector televisivo que cuenta con la presencia de importantes ...