¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,99€

Este contenido pertenece al plan Kinótico Industria. ¡Suscríbete ahora!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Exclusiva

Antonio Chavarrías ('Volverás') rueda ‘La Abadesa’, un drama de época feminista ambientado en el Loarre del siglo IX

Kinótico avanza los primeros detalles de historia de una joven de 17 años que recibe el encargo de repoblar y cristianizar territorios fronterizos y en guerra con el islam

Madrid·Actualizado: 15.02.2023 - 05:16
Antonio Chavarrías y Daniela Brown en el rodaje de 'La Abadesa'
Antonio Chavarrías y Daniela Brown en el rodaje de 'La Abadesa' · Fotografía: Wanda Visión

En una época oscura y violenta, una joven de 17 años es nombrada abadesa y recibe el encargo de repoblar y cristianizar territorios fronterizos y en guerra con el islam. Así empieza ‘La abadesa’, el regreso a la dirección del nominado al Goya Antonio Chavarrías. Según ha podido saber Kinótico, el cineasta barcelonés está rodando durante siete semanas de enero y febrero en localizaciones de Loarre (Huesca) y La Seu Vella (Lleida) un drama histórico protagonizado por Daniela Brown (‘Días mejores’). En su reparto también están Blanca Romero (‘After’), Carlos Cuevas (‘Merlí’), Ernest Villegas (‘La caza’) y Oriol Genís (‘Todos mienten’).

El director y guionista de ‘Volverás’, y seleccionado en la Berlinale hace una década con 'Dictado', explora el lado más humano y personal de un personaje histórico, Emma, una joven abadesa que decide asumir su poder para enfrentarse a un mundo patriarcal y dominante en una sociedad que relegaba a la mujer a un papel socialmente secundario y sin contenido. La acción de la historia se desarrolla en Loarre durante el siglo IX. La arrebatadora localidad oscense también acogió en el pasado el rodaje de otra producción épica como ‘El reino de los cielos’, de Ridley Scott.

En palabras de su director, Antonio Chavarrías, ‘La Abadesa' es “un relato que nos aproxima a una época casi desconocida, muy dura y llena de contradicciones, para centrarnos en la confrontación de tres mundos femeninos distintos, complejos y antagónicos, el de Emma, Eloísa y Clara, solo unidas por su condición de mujeres en un mundo que les niega cualquiera de sus derechos”.

Fotograma de 'La Abadesa', de Antonio Chavarrías
Fotograma de 'La Abadesa', de Antonio Chavarrías · Fotografía: Wanda Visión

También te puede interesar