Sigue leyendo este artículo por solo
0,99€
Este contenido pertenece al plan Kinótico Industria. ¡Suscríbete ahora!
Kinótico Pro
- 3.99€
/ mes
- 39.99€
/ año
Kinótico Industria
- 9.99€
/ mes
- 99.99€
/ año
* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras
Exhibición
Los cines y la búsqueda del espectador perdido: ¿es tan clave el precio de la entrada?
Los distribuidores y exhibidores de cine afrontan un 2023 decisivo en el que intentarán recuperar y fidelizar al público perdido en los años de la pandemia
La industria del cine está en permanente cambio y evolución. Nuevas tecnologías, nuevas tendencias, expansión del mercado, cambios en los hábitos de consumo de los espectadores... Productores, creadores, inversores y, de forma inexorable, los exhibidores se ven abocados a adaptarse y transformarse. La revolución sonora, el 3D, los diferentes formatos de visionado doméstico (VHS, DVD, Blu-Ray)... los avances y métodos para seguir enamorando al público han sido y son incontables y, precisamente, seguir enamorando a ese público es el gran reto de una industria que cuenta cada vez con una mayor competencia en el ámbito del ocio.
Es indudable que la pandemia del COVID-19 ha tenido consecuencias inmediatas en la industria de las que todavía es difícil calcular su calado: se han acortado las ventanas de exhibición (aunque ya hemos visto otra vez pasos en la dirección contraria), la asistencia al cine ha bajado drásticamente a la vez que proliferaba el número de plataformas disponibles, las redes sociales aglutinan gran cantidad de contenido audiovisual... El público potencial ha cambiado sus rutinas y su forma de consumir cine de forma drástica en un periodo muy corto de tiempo.
Xan Gómez Viñas, programador del Cinema NUMAX en Santiago de Compostela, comenta que sus "tarifas, sin frivolizar, dentro del marco de las industrias culturales son bastante razonables. La mayor perdida de público viene de la oferta o de dinámicas sociales, no del precio de las entradas como se suele argumentar". Nos traslada que "en el sector se han sufrido caídas enormes de asistencia frente a la pre-pandemia". Para contrarrestarlas, desde NUMAX han apostado por "una actividad frenética que vuelva a recuperar a esos espectadores perdidos" y cuentan con "sesiones todo el día, diversificando al máximo, con pases escolares y sesiones matinales con una programación variada y precios variables".
También te puede interesar
- Jung Kook en una imagen promocional del documental 'Jung Kook: I am still'
'Jung Kook: I am still' y el éxito de los eventos K-Pop en la taquilla
Este miércoles llega a más de 140 salas españolas 'Jung Kook: I am still', un documental sobre quien da título al mismo, Jung Kook, miembro de la todopoderosa banda de K-Pop 'BTS' y que recientemen...
- Interior de una de las salas de la cadena de cines Alamo Drafthouse
Sony adquiere la cadena de salas de cine Alamo Drafthouse
Alamo Drafthouse, la cadena de cines fundada en 1997 y que a día de hoy en la séptima más grande de América del Norte, como señala The Hollywood Reporter, ha pasado a ser propiedad de Sony Pictures...
- 2023 cierra con 77,8 millones de espectadores en las salas
832.128 espectadores acuden a la llamada de la Fiesta del Cine, un 15% menos con respecto a 2023
Los datos provisionales de la consultora Comscore Movies no dan buenas cifras a la XXII edición de la Fiesta del Cine: un total de 832.128 espectadores han aprovechado esta edición, que se ha celeb...
- Una sala de cine espera a su audiencia
La asistencia a las salas creció un 30% en 2023, según la Estadística de Cinematografía anual
Como cada año, el Ministerio de Cultura ha publicado la Estadística de Cinematografía que recoge las principales tendencias en el terreno de la exhibición cinematográfica en España. El principal da...