Sigue leyendo este artículo por solo
0,99€
Este contenido pertenece al plan Kinótico Industria. ¡Suscríbete ahora!
Kinótico Pro
- 3.99€
/ mes
- 39.99€
/ año
Kinótico Industria
- 9.99€
/ mes
- 99.99€
/ año
* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras
ENTREVISTAS
Javier Pons: “Nosotros podemos ofrecer a nuestros creativos algo que una plataforma no puede”
El Co-Head de televisión de The Mediapro Studio nos cuenta la estrategia internacional de la compañía para operar en un mercado cada vez más complejo
Desde hace algunos años, en todos los eventos centrados en la industria televisiva se enfatiza la importancia de las coproducciones para que determinados proyectos puedan salir adelante y, sobre todo, para que compañías que no tienen el músculo de las grandes plataformas de streaming puedan producir títulos con alguna posibilidad de éxito. Es una iniciativa a la que han recurrido las cadenas de televisión pública europeas para sacar adelante, por ejemplo, series como ‘Sequía’, coproducida entre TVE y RTP, la televisión portuguesa.
Es también una parte muy importante del negocio de ficción de The Mediapro Studio, que se formó colocando bajo el mismo paraguas a productoras como Globomedia, 100 Balas o El Terrat. Es una fórmula que les ha permitido llevar a Fran Perea a resolver el asesinato de ciudadanos finlandeses en Andalucía en ‘Kosta’ y a poner en pie ‘The young pope’ y su secuela, y eso también les ha abierto las puertas a producir para Latinoamérica.
Con la mirada en el mercado internacional
La estrategia internacional es un pilar que Javier Pons, Co-Head de televisión de The Mediapro Studio, explica así: “Desde todas estas oficinas (internacionales) y, evidentemente, las del estudio en Madrid, creamos contenido para las cadenas y plataformas locales, si pueden llamarse así, de Latinoamérica pero que puede viajar a otras partes del mundo. Nuestros acuerdos suelen ser de venta en exclusiva si es un original, o venta de una ventana en la que le decimos al operador (local) que tiene los derechos para él y, luego, lo que hacemos nosotros es comercializarlos para el resto del mundo”.
Lo más leído
También te puede interesar
- Clara Galle en un fotograma de la tercera temporada de la serie 'The head'
'The head': sobre cómo Mediapro está aprendiendo a levantar franquicias alrededor del mundo
Encerrar a un grupo de personajes en un lugar remoto del que no pueden escapar es uno de los tópicos más clásicos del thriller y del terror. Es el punto de partida tanto de ‘Y no quedó ninguno’ com...
- Marta Etura, Belén Cuesta y Clara Roquet en el rodaje de 'Las largas sombras', la serie de Disney+
Clara Roquet: "Es polémico, pero creo que los guionistas son más importantes que los directores"
Clara Roquet es una rara avis en el audiovisual español. En 2021 la barcelonesa se estrenó en la dirección con ‘Libertad’, una película que empezó en la prestigiosa Quincena de Cineastas del Festiv...
- Rafa Taboada y Álex Flórez, dos de los productores de la serie 'Romancero', en el Festival de Sitges
Sitges lanza a 'Romancero', la nueva serie de Prime Video en España que quiere combinar el riesgo con la vocación de público
El próximo viernes 3 de noviembre, Prime Video lanzará a nivel internacional una producción local española que definen como "arriesgada", porque tiene la vocación de buscar al gran público a través...
- Coralie Fargeat habla con J.A. Bayona durante su visita a la Academia de Cine en diciembre de 2024
Coralie Fargeat ha visto todos los memes: "Que se filtrara 'La sustancia' hizo que la gente tuviera más ganas de ir al cine"
Parece que ha pasado una vida desde entonces, pero fue el pasado domingo cuando se celebró la 82 edición de los Globos de Oro, encumbrando a 'Emilia Pérez' y 'The brutalist' como sus películas favo...