Sigue leyendo este artículo por solo
0,99€
Este contenido pertenece al plan Kinótico Industria. ¡Suscríbete ahora!
Kinótico Pro
- 3.99€
/ mes
- 39.99€
/ año
Kinótico Industria
- 9.99€
/ mes
- 99.99€
/ año
* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras
ENTREVISTAS
Javier Pons: “Nosotros podemos ofrecer a nuestros creativos algo que una plataforma no puede”
El Co-Head de televisión de The Mediapro Studio nos cuenta la estrategia internacional de la compañía para operar en un mercado cada vez más complejo

Desde hace algunos años, en todos los eventos centrados en la industria televisiva se enfatiza la importancia de las coproducciones para que determinados proyectos puedan salir adelante y, sobre todo, para que compañías que no tienen el músculo de las grandes plataformas de streaming puedan producir títulos con alguna posibilidad de éxito. Es una iniciativa a la que han recurrido las cadenas de televisión pública europeas para sacar adelante, por ejemplo, series como ‘Sequía’, coproducida entre TVE y RTP, la televisión portuguesa.
Es también una parte muy importante del negocio de ficción de The Mediapro Studio, que se formó colocando bajo el mismo paraguas a productoras como Globomedia, 100 Balas o El Terrat. Es una fórmula que les ha permitido llevar a Fran Perea a resolver el asesinato de ciudadanos finlandeses en Andalucía en ‘Kosta’ y a poner en pie ‘The young pope’ y su secuela, y eso también les ha abierto las puertas a producir para Latinoamérica.
Con la mirada en el mercado internacional
La estrategia internacional es un pilar que Javier Pons, Co-Head de televisión de The Mediapro Studio, explica así: “Desde todas estas oficinas (internacionales) y, evidentemente, las del estudio en Madrid, creamos contenido para las cadenas y plataformas locales, si pueden llamarse así, de Latinoamérica pero que puede viajar a otras partes del mundo. Nuestros acuerdos suelen ser de venta en exclusiva si es un original, o venta de una ventana en la que le decimos al operador (local) que tiene los derechos para él y, luego, lo que hacemos nosotros es comercializarlos para el resto del mundo”.
También te puede interesar
Javier Pons, Chief Content Officer & Head of Telemundo Studios, en una imagen de archivo
Javier Pons compatibilizará su cargo como Head of Telemundo Studios con el de Chief Content Officer de la compañía
NBCUniversal Telemundo Enterprises, la división del gigante mediático que alberga la cadena de televisión Telemundo, ha anunciado este martes el ascenso de Javier Pons al cargo de Chief Content Off...
Catalina Porto, Head of The MediaPro Studio Colombia & México
El éxito de 'Mesa de regalos' en México da alas a The Mediapro Studio en Latinoamérica: “No producimos por producir”
México se ha convertido en eje central de la exhibición mundial. En las últimas dos décadas el país se ha convertido en un mercado fundamental para los grandes estrenos cinematográficos. Un país do...
Anna Castillo en un fotograma de la serie 'Su Majestad'
Anna Castillo: "Cuando estás empezando en una industria, el hecho de ser mujer y más joven ya te coloca en un lugar"
Pilar no es una joven normal. Vive en una residencia tan ostentosa como desproporcionada en cuestión de metros cuadrados. Es irresponsable, vaga, insolente y un poco inútil. Pilar es la hija de Alf...
Clara Galle en un fotograma de la tercera temporada de la serie 'The head'
'The head': sobre cómo Mediapro está aprendiendo a levantar franquicias alrededor del mundo
Encerrar a un grupo de personajes en un lugar remoto del que no pueden escapar es uno de los tópicos más clásicos del thriller y del terror. Es el punto de partida tanto de ‘Y no quedó ninguno’ com...