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ENTREVISTAS

Javier Pons: “Nosotros podemos ofrecer a nuestros creativos algo que una plataforma no puede”

El Co-Head de televisión de The Mediapro Studio nos cuenta la estrategia internacional de la compañía para operar en un mercado cada vez más complejo

San Sebastián·Actualizado: 24.03.2023 - 05:00
Javier Pons, Co-Head of TV de The Mediapro Studio
Javier Pons, Co-Head of TV de The Mediapro Studio · Fotografía: The Mediapro Studio

Desde hace algunos años, en todos los eventos centrados en la industria televisiva se enfatiza la importancia de las coproducciones para que determinados proyectos puedan salir adelante y, sobre todo, para que compañías que no tienen el músculo de las grandes plataformas de streaming puedan producir títulos con alguna posibilidad de éxito. Es una iniciativa a la que han recurrido las cadenas de televisión pública europeas para sacar adelante, por ejemplo, series como ‘Sequía’, coproducida entre TVE y RTP, la televisión portuguesa.

Es también una parte muy importante del negocio de ficción de The Mediapro Studio, que se formó colocando bajo el mismo paraguas a productoras como Globomedia, 100 Balas o El Terrat. Es una fórmula que les ha permitido llevar a Fran Perea a resolver el asesinato de ciudadanos finlandeses en Andalucía en ‘Kosta’ y a poner en pie ‘The young pope’ y su secuela, y eso también les ha abierto las puertas a producir para Latinoamérica.

Con la mirada en el mercado internacional

La estrategia internacional es un pilar que Javier Pons, Co-Head de televisión de The Mediapro Studio, explica así: “Desde todas estas oficinas (internacionales) y, evidentemente, las del estudio en Madrid, creamos contenido para las cadenas y plataformas locales, si pueden llamarse así, de Latinoamérica pero que puede viajar a otras partes del mundo. Nuestros acuerdos suelen ser de venta en exclusiva si es un original, o venta de una ventana en la que le decimos al operador (local) que tiene los derechos para él y, luego, lo que hacemos nosotros es comercializarlos para el resto del mundo”.

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