Sigue leyendo este artículo por solo
0,99€
Este contenido pertenece al plan Kinótico Industria. ¡Suscríbete ahora!
Kinótico Pro
- 3.99€
/ mes
- 39.99€
/ año
Kinótico Industria
- 9.99€
/ mes
- 99.99€
/ año
* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras
ENTREVISTAS
Javier Pons: “Nosotros podemos ofrecer a nuestros creativos algo que una plataforma no puede”
El Co-Head de televisión de The Mediapro Studio nos cuenta la estrategia internacional de la compañía para operar en un mercado cada vez más complejo
Desde hace algunos años, en todos los eventos centrados en la industria televisiva se enfatiza la importancia de las coproducciones para que determinados proyectos puedan salir adelante y, sobre todo, para que compañías que no tienen el músculo de las grandes plataformas de streaming puedan producir títulos con alguna posibilidad de éxito. Es una iniciativa a la que han recurrido las cadenas de televisión pública europeas para sacar adelante, por ejemplo, series como ‘Sequía’, coproducida entre TVE y RTP, la televisión portuguesa.
Es también una parte muy importante del negocio de ficción de The Mediapro Studio, que se formó colocando bajo el mismo paraguas a productoras como Globomedia, 100 Balas o El Terrat. Es una fórmula que les ha permitido llevar a Fran Perea a resolver el asesinato de ciudadanos finlandeses en Andalucía en ‘Kosta’ y a poner en pie ‘The young pope’ y su secuela, y eso también les ha abierto las puertas a producir para Latinoamérica.
Con la mirada en el mercado internacional
La estrategia internacional es un pilar que Javier Pons, Co-Head de televisión de The Mediapro Studio, explica así: “Desde todas estas oficinas (internacionales) y, evidentemente, las del estudio en Madrid, creamos contenido para las cadenas y plataformas locales, si pueden llamarse así, de Latinoamérica pero que puede viajar a otras partes del mundo. Nuestros acuerdos suelen ser de venta en exclusiva si es un original, o venta de una ventana en la que le decimos al operador (local) que tiene los derechos para él y, luego, lo que hacemos nosotros es comercializarlos para el resto del mundo”.
También te puede interesar
- Rafa Taboada y Álex Flórez, dos de los productores de la serie 'Romancero', en el Festival de Sitges
Sitges lanza a 'Romancero', la nueva serie de Prime Video en España que quiere combinar el riesgo con la vocación de público
El próximo viernes 3 de noviembre, Prime Video lanzará a nivel internacional una producción local española que definen como "arriesgada", porque tiene la vocación de buscar al gran público a través...
- Paola Cortellesi en un fotograma promocional de 'Siempre nos quedará mañana', que dirige y protagoniza
Paola Cortellesi: "Sin la comedia, muchos ni se hubieran acercado a un drama de época y en blanco y negro que sigue siendo vigente”
El milenio empezó y Paola Cortellesi arrancó una carrera imparable actuando para teatro, cine y series. Polivalente, es conocidísima en Italia gracias a comedias de índole desvergonzadamente comerc...
- La directora Luàna Bajrami en el Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi
Luàna Bajrami: "Haber actuado antes de dirigir me ha ayudado a comunicarme mejor en rodaje"
Al hablar con la actriz francesa, de ascendencia kosovar, se descubre al instante que todos los papeles de chica silenciosa con más calado del que aparentan le van al dedillo. Luàna Bajrami respond...
- Posado de Ramón Campos, cofundador de Bambú Producciones y cocreador de 'El caso Asunta'
Ramón Campos, del documental al 'true crime' con 'El caso Asunta': "Necesitas un despacho de abogados pegado a ti"
Ramón Campos vuelve a contar la historia por la que, en 2017, se puso por primera y última vez al otro lado de las cámaras. Su fascinación por el Caso Asunta Basterra le llevó a dar el salto al ‘tr...