¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,99€

Este contenido pertenece al plan Kinótico Industria. ¡Suscríbete ahora!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Entrevista

Pilar de las Casas: “Se nos ha abierto una nueva forma de comprar contenidos y tenemos muchísima más información”

La Vicepresidenta de Series y Cine de AMC Networks International Southern Europe (AMCNISE) analiza cómo está el mercado de la compra de contenidos y cómo ha cambiado en los últimos años, desde dónde se buscan las series a qué se quiere

Madrid·Actualizado: 11.04.2023 - 04:58
Pilar de las Casas, Vicepresidenta de Series y Cine de AMC Networks International Southern Europe
Pilar de las Casas, Vicepresidenta de Series y Cine de AMC Networks International Southern Europe · Fotografía: AMC Networks International

AMC Networks International cuenta en España con un gran número de canales temáticos donde prima el contenido de cine y series. Desde el independiente de Sundance TV al terror de Dark pasando por la acción de XTRM, los clásicos del canal Hollywood, el cine español de Somos y, por supuesto, AMC y sus series, con buques insignia como el universo de 'The walking dead' y el reciente éxito de ‘Entrevista con el vampiro’. Un menú variado y complejo que alimentar temporada tras temporada del que se encarga, junto a su equipo, Pilar de las Casas, Vicepresidenta de Series y Cine de AMC Networks International Southern Europe (AMCNISE). Con ella hemos hablado sobre cómo ha cambiado el mercado de la adquisición de contenidos en los últimos años, las tendencias seriéfilas y cómo ve ella, desde dentro, una industria en continuo movimiento.

“Estamos muy especializados con distintos géneros”, apunta De las Casas sobre los canales de AMC Networks International. Añade que eso hace que no exista un perfil de espectador homogéneo, sino que este varía en función del canal y su contenido. En un mercado con una oferta de entretenimiento tan amplia, destacar se torna imprescindible. Para ello, construir una marca potente y reconocible es capital. En este sentido, la Vicepresidenta de Series y Cine de AMCNISE destaca que trabajan tanto con los equipos de marketing como con el de comunicación para “definir bien nuestras marcas, cumplir y responder a lo que estamos vendiendo. Si decimos que el canal Sundance es un canal independiente, tenemos que ajustarnos a esa promesa. No, de repente, ofrecer algo por mucho que nos parezca de muchísima calidad, pero que, a lo mejor, no encaja con el canal. Ser respetuosos con los valores y las marcas que tenemos”.

Nutrir todos esos canales de contenido y adquirir títulos es una tarea que ha ido cambiando con el tiempo y que, tras el desembarco de las plataformas de streaming, ha vivido una suerte de revolución. Ya no se mira tanto a la producción americana y se busca más en el mercado europeo, donde se encuentran contenidos de “mucha calidad” y variedad. Un ejemplo que pone De las Casas es la adquisición hace tres años por parte de su compañía de ‘Das Boot’, “una coproducción europea que ha funcionado estupendamente, que tiene una calidad de producción que se asemeja a lo que hay en Estados Unidos”. En Europa, apostilla, “tenemos contenidos buenísimos, hay mucho y hay mucho a lo que nosotros podemos acceder gracias a las buenas relaciones que tenemos con nuestros distribuidores”.

También te puede interesar