Sigue leyendo este artículo por solo
0,99€
Este contenido pertenece al plan Kinótico Industria. ¡Suscríbete ahora!
Kinótico Pro
- 3.99€
/ mes
- 39.99€
/ año
Kinótico Industria
- 9.99€
/ mes
- 99.99€
/ año
* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras
CRISIS EN HOLLYWOOD
El streaming no es la solución: los estudios de Hollywood vuelven a las ventas a terceros y la exhibición en salas
La crisis financiera que están atravesando muchas de estas compañías las ha llevado a volver al modelo tradicional de ingresos, alejado de sus propias plataformas de streaming
De controlar todos los derechos y las avenidas de ingresos de sus propiedades a través de sus plataformas de streaming, a volver a abrirse a licenciar títulos a terceros y recuperar unas ventanas de exhibición cinematográfica más largas. Los estudios de Hollywood están abandonando el mantra que los ha impulsado en los últimos años de copiar en todo la estrategia de Netflix y, por contra, regresando al que ha sido su modelo de negocio durante todas las décadas que llevan en funcionamiento.
Los próximos MipTV (que se celebra del 17 al 19 de abril) y Mipcom en Cannes van a confirmar la vuelta a lo básico, como la llama Variety, de vender contenido a otros operadores, sobre todo en lo que respecta a la distribución internacional. Por ejemplo, recientemente se publicó que Apple TV+, que hasta ahora había mantenido su exclusividad en todos los mercados, iba a integrarse como un servicio más dentro de Canal+ en Francia, y ahí tenemos a Warner Bros. Discovery eliminando series del catálogo de HBO Max para licenciarlas, en Estados Unidos, a The Roku Channel y Tubi y así obtener nuevos ingresos por ellas.
El atractivo de licenciar a terceros
Al retomar su puesto como CEO de Disney, Bob Iger ha implantado una política de recortes que le ha llevado también a reorientar la estrategia de su división de entretenimiento, que estaba concentrada en lanzar Disney+ y en conseguir que aumentara constantemente sus suscriptores recuperando títulos cuyos derechos se habían vendido a otras plataformas (como las series de Marvel que estaban en Netflix, como ‘Daredevil’) y produciendo otros exclusivamente para su servicio de streaming. Pero Iger (y, en general, todo Hollywood) se ha dado cuenta de que el aumento sin más de abonados no genera los beneficios que exige Wall Street, así que “consideraremos, ocasionalmente, licenciar otros contenidos a terceras partes (que no sean de Marvel o Star Wars). Esa va a ser parte de la estrategia que implantaremos de ahora en adelante”.
También te puede interesar
- Fotograma de 'Super Mario Bros.: La película', con el personaje de Mario en segundo plano
En los cines llueve mal
Este 2023, lamentablemente, estamos volviendo a leer la palabra 'sequía' en muchos titulares de prensa. Acabamos de dejar atrás un invierno muy seco en Europa, que probablemente desemboque en un ve...
- 'La sociedad de la nieve' aspira a ser la segunda película de Bayona que representa a España en los Oscar
Un gran estreno de 'La sociedad de la nieve' que beneficie a Netflix, a las salas y al público
El estreno de 'La sociedad de la nieve' podría ser el enésimo capítulo de una desventurada relación entre plataformas, público y salas de cine... o todo lo contrario. La nueva película de Juan Anto...
- El actor Ezra Miller y el director Andy Muschietti, durante el rodaje de la película 'Flash'
Kinótico 365. Cancelados... hasta que el dinero diga lo contrario
Esta semana, en el episodio semanal de Kinótico, invitamos a la mesa a Pedro Moral, el autor de los reportajes sobre la sobreabundancia de estrenos que habéis podido leer en los últimos días [prime...
- Los actores Ryan Gosling y Emma Stone se miran en el patio de butacas de un cine durante una escena de 'La La Land'
No es el precio de las entradas... sino el aprecio por la experiencia
Ayer domingo se me ocurrió tuitear. Este podría ser el arranque de una novela iberoamericana del realismo mágico, pero la historia que tenemos entre manos, de mágica... tiene poco. Estaba yo tranqu...