Sigue leyendo este artículo por solo
0,99€
Este contenido pertenece al plan Kinótico Industria. ¡Suscríbete ahora!
Kinótico Pro
- 3.99€
/ mes
- 39.99€
/ año
Kinótico Industria
- 9.99€
/ mes
- 99.99€
/ año
* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras
Opinión
Un gran estreno de 'La sociedad de la nieve' que beneficie a Netflix, a las salas y al público
El estreno en diciembre de J. A. Bayona debería ser una demostración de músculo de Netflix España de cara al público español, a la Academia y a la propia industria
El estreno de 'La sociedad de la nieve' podría ser el enésimo capítulo de una desventurada relación entre plataformas, público y salas de cine... o todo lo contrario. La nueva película de Juan Antonio Bayona es la gran apuesta de Netflix para la temporada de premios y una de sus mayores producciones en España, y pasará brevemente por los cines españoles antes de estrenarse en su plataforma el 4 de enero.
El 15 de diciembre es la fecha elegida. La oportunidad: 19 días, que es la ventana que Netflix otorga a Bayona para mostrar su nueva película al público español en la gran pantalla. Un público deseoso de grandes historias y grandes producciones, como hemos visto este año con 'Barbie' y 'Oppenheimer' o con éxitos del cine independiente como 'Las ocho montañas' o 'El triángulo de la tristeza'. El cine español no acostumbra a mimar a su público con películas del tamaño de 'La sociedad de la nieve', un reclamo ante el cual los espectadores españoles han acudido habitualmente en masa. La filmografía de Bayona es un ejemplo de ello: 'Lo imposible' recaudó 42M€, 'Un monstruo viene a verme' sumó 26,5M€ y 'El orfanato' consiguió 25M€. Las tres se encuentran en el top 10 de películas españolas más taquilleras de la historia en el segundo, el quinto y el sexto puesto respectivamente.
¿Por qué Netflix perdería la oportunidad de jugar en la liga del taquillazo? Por una mala lectura de lo que buscan sus clientes (o potenciales clientes). La mayoría de 'streamers' busca ofrecer exclusividad a los espectadores, entregar producciones originales que les hagan decantarse por sus plataformas. Y esto podía tener cierto sentido hace unos años, cuando el catálogo de estas plataformas era menor y el mercado en el que jugaban era distinto. Pero ahora mismo todas ellas han subido los precios, han introducido planes con anuncios y se han dedicado a realizar ventas de contenido propio a terceros para minimizar costes. Dándose casos en los que podemos ver contenido original de HBO Max en Netflix, por poner un ejemplo.
También te puede interesar
- El director Juan Antonio Bayona agradece el Platino 2024 a la Mejor Dirección por 'La sociedad de la nieve'
‘La sociedad de la nieve’ y el final de una carrera casi perfecta
El 9 de septiembre de 2023, en el Lido de Venecia, un emocionado Juan Antonio Bayona compartía con el mundo por primera vez el trabajo de casi una década. 'La sociedad de la nieve' había sido selec...
- Pedro Pascal, como Mando en 'The Mandalorian'
El streaming no es la solución: los estudios de Hollywood vuelven a las ventas a terceros y la exhibición en salas
De controlar todos los derechos y las avenidas de ingresos de sus propiedades a través de sus plataformas de streaming, a volver a abrirse a licenciar títulos a terceros y recuperar unas ventanas d...
- Imagen collage de Netflix en distintos dispositivos de reproducción
Netflix saca pecho de su plan con anuncios: más del 50% de sus nuevos suscriptores ya lo usa
Había dudas sobre cuál sería el impacto y el resultado de los planes de suscripción con anuncios en las plataformas. Netflix, que celebra ahora dos años del lanzamiento del suyo –en España esta tar...
- Fotografía del co-Ceo de Netflix Ted Sarandos junto al actor y director Bradley Cooper durante la presentación de 'Maestro¡ en Los Angeles
Netflix sube las tarifas en España e Italia al tiempo que anuncia un aumento de sus suscriptores y beneficios en el tercer trimestre
Netflix presentó anoche los resultados de su tercer trimestres y las cuentas, según sus cálculos, les van bien. Como recoge Variety, la plataforma sumó 5,1 millones de suscriptores a lo largo del t...