¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,99€

Este contenido pertenece al plan Kinótico Industria. ¡Suscríbete ahora!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Distribuidoras

La distribuidora estadounidense NEON encadena su cuarta Palma de Oro consecutiva

La empresa estadounidense distribuyó en 2017 su primera película, 'Colossal'. Desde entonces ha estrenado cuatro Palmas de Oro y un Oscar a la Mejor Película

Cannes·Actualizado: 29.05.2023 - 03:49
Con la victoria de 'Anatomía de una caída', la distribuidora Neon encadena su cuarta Palma de Oro
Con la victoria de 'Anatomía de una caída', la distribuidora Neon encadena su cuarta Palma de Oro · Fotografía: Neon

La escena independiente en Hollywood no depende exclusivamente de A24. La victoria de Justine Triet en el Festival de Cannes deja un titular histórico: NEON encadena gracias a 'Anatomía de una caída' su cuarta Palma de Oro consecutiva. La distribuidora adquirió los derechos para estrenar en Norteamérica 'Parásitos', 'Titane', 'El triángulo de la tristeza' y el drama judicial protagonizado por Sandra Hüller antes de pisar la Croisette, evidenciando que no es solo una cuestión de tener la chequera más abultada sino el mejor olfato para leer proyectos.

El dato es especialmente meritorio considerando que la compañía fundada por Tim League y Tom Founder solo lleva seis años en el negocio de la distribución. 'Colossal', del español Nacho Vigalondo, fue su primer estreno. Desde entonces ha trabajado con cineastas tan respetados como Ali Abbasi, Bong Joon-ho, David Cronenberg, Hirokazu Kore-eda, Pablo Larraín, Sam Levinson, Ruben Östlund, Laura Poitras, Céline Sciamma y Joachim Trier, entre muchos otros. En agosto del pasado año NEON fue noticia cuando se reveló que sus fundadoras estaban explorando su venta con un objetivo: crecer internacionalmente y adentrarse en el terreno de la televisión y el streaming. La compañía declinó hacer declaraciones y desde entonces no han surgido noticias en ese frente.

El mayor éxito en la historia de la compañía es 'Parásitos', con la que recaudaron más de 50 millones de dólares en Estados Unidos y ganaron el Oscar a Mejor Película. Dos años después, volvieron a llevar a una de sus películas, 'El triángulo de la tristeza', a las categorías principales de los premios de la Academia. Ahora la pregunta es hasta dónde podrá llegar en la próxima temporada 'Anatomía de una caída', la historia de una escritora que es acusada de haber asesinado a su marido, también escritor, aunque de menor éxito.

También te puede interesar